Categorías
F1

Crónica | Red Bull sigue plantando cara a Mercedes en los Libres 2

Red Bull y Max Verstappen vuelven a terminar en lo más alto de la clasificación. McLaren, Ferrari y AlphaTauri confirman las buenas sensaciones de pretemporada.

Tras la primera sesión de entrenamientos libres, la segunda sesión nos ha dejado momentos y detalles importantes. Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido y termina el viernes en lo más alto de la clasificación. Checo Pérez ha terminado 10°, a seis décimas del neerlandés. Los Mercedes siguen ahí cerca, en el top 5, y todo apunta a que la cosa estará más igualada este año. Los McLaren siguen con buen ritmo y demostrando su firme candidatura a ser terceros en el Mundial de Constructores.

Muy buena sesión de libres para Carlos Sainz que ha logrado el cuarto mejor tiempo del día. El Ferrari parece que funciona y que luchará en la zona media por el mismo objetivo que McLaren. El Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon va mejorando poco a poco y tiene buen ritmo en tanda larga. AlphaTauri sigue demostrando que puede ser un rival incómodo y que puede entrar en la Q3 con regularidad.

Aston Martin sigue en mitad de tabla, probando ritmo de carrera principalmente. En cuanto a Alfa Romeo, sesión difícil para Kimi Raikkonen que sufrió un accidente al principio de la sesión donde perdió el alerón delantero. No obstante, parece que el equipo con sede en Suiza ha mejorado bastante con respecto al año pasado.

Williams y Haas siguen en la parte final de la parrilla, aunque parece que los británicos van a estar por delante del equipo estadounidense. Buena sesión para Russell que aspira a colarse en Q2 con cierta regularidad. A continuación os dejamos los resultados íntegros de esta segunda y última sesión de entrenamientos libres del viernes.

Resultados Libres 2 – GP Bahréin

Deja un comentario