Categorías
F1

Crónica | Red Bull muestra su potencial y Carlos Sainz ilusiona

Max Verstappen lidera la sesión con un Red Bull que promete poner las cosas difíciles a Mercedes. Tsunoda, Sainz y Raikkonen ilusionan a sus equipos.

Terminan los test de pretemporada en esta tarde de domingo. Max Verstappen acabó en lo más alto de la tabla de tiempos. Gran día para Red Bull que se muestra fuerte y firme candidata para poner las cosas algo más difíciles a Mercedes.

Buenas sensaciones también en McLaren que parece que da un salto cualitativo importante después de introducir el motor Mercedes. Estabilidad, fiabilidad y esperanza en Alpine, Alfa Romeo y AlphaTauri. Mercedes de momento no muestra demasiado sus cartas y Aston Martin termina con problemas en estos test de pretemporada. Ferrari parece mejorar aunque habrá que esperar al primer Gran Premio de la temporada.

Mercedes

Lewis Hamilton terminó quinto en el día de hoy con un total de 54 vueltas. Fue el piloto que menos vueltas dio después de algún pequeño problema en su monoplaza. No obstante, nadie duda de que Mercedes es el gran favorito para alzarse con el título pese a sus discreción en los test.

Red Bull

Líder al final del día, Max Verstappen hizo una gran sesión final en esta tarde de domingo. Con un tiempo de 1:28.960, el holandés demostró que el Red Bull puede poner las cosas difíciles a Mercedes este año. 64 vueltas para el neerlandés después de las 49 de Checo esta mañana.

Ferrari

Carlos Sainz tuvo una gran sesión de tarde en el día de hoy. El español consiguió el tercer mejor tiempo en esta última jornada de test. Completó 79 vueltas con un gran ritmo en tanda larga y poco a poco se va adaptando a un Ferrari que parece más estable y competitivo que el año pasado.

McLaren

Buen sabor de boca en McLaren después de una jornada con más de 130 vueltas para el equipo. Los de Woking se han mostrado muy fiables y competitivos en estos test de pretemporada y aspiran a dominar la zona media. Daniel Ricciardo completó 75 vueltas en la tarde de hoy, 19 más que su compañero Lando Norris esta mañana.

Alpine

El equipo francés puede estar satisfecho con su rendimiento en los test de pretemporada. Sin apenas problemas en su monoplaza, tanto Alonso como Ocon han completado un gran número de vueltas en estos tres días de test. En la tarde de hoy, el bicampeón del mundo ha pasado 77 veces por línea de meta.

Aston Martin

Posiblemente el equipo más decepcionante en estos test de pretemporada. Varios problemas en estos tres días mermaron el número de vueltas completadas por Lance Stroll y especialmente por Sebastian Vettel. Los dos terminaron últimos en el día de hoy con un total de 136 vueltas. Veremos si los problemas se solucionan y el rendimiento mejora dentro de dos semanas en el primer GP de la temporada 2021.

Alfa Romeo

Brillante pretemporada del equipo Alfa Romeo que parece que formará parte de la zona media en esta temporada 2021. Muchas vueltas completadas hoy para Kimi Raikkonen. El finlandés de 41 años pasó 165 veces por la línea de meta en el día de hoy, lo que supone más de tres GPs de Bahréin completos. Fue el piloto que más vueltas completó este domingo justo por delante de George Russell.

AlphaTauri

Espectacular el rendimiento de Yuki Tsunoda en esta última sesión de test. El japonés terminó segundo a menos de una décima del tiempo de Max Verstappen. El rookie de 20 años completó un total de 91 vueltas hoy. AlphaTauri asusta a una zona media que promete ofrecer una lucha apasionante.

Williams

George Russell debutaba en el día de hoy con Williams después de que Roy Nissany y Nicholas Latifi lo hicieran en los días anteriores. El británico ha completado 157 vueltas en las ocho horas que ha estado a los mandos del FW43B. Williams parece decidido a luchar por no ser nuevamente el farolillo rojo de la parrilla y lograr algunos puntos.

Haas

La escudería estadounidense espera ofrecer su mejor rendimiento al principio de la temporada 2021. Todo ello después de que Guenther Steiner anunciara que no desarrollarán el monoplaza a lo largo del año, pensando ya en 2022. Nikita Mazepin y Mick Schumacher han sumado un buen número de vueltas que les servirán para afrontar con confianza el primer GP de la temporada.

Resultados Sesión Domingo

Deja un comentario