Categorías
F1

Crónica | Red Bull enciende las alarmas en Mercedes en los Libres 3

Pérez lidera con Verstappen segundo y los Mercedes a siete décimas. Sainz transmite buenas sensaciones con el Ferrari quinto, mientras que Alonso no encuentra ritmo con el Alpine.

México ruge con Sergio Pérez liderando los Libres 3 con 1:17:024, seguido por Verstappen a dos décimas y Hamilton a siete décimas. La apretada zona media la ha liderado Carlos Sainz, mientras que Alonso ha sido 15º. Mucha suciedad en la pista y muchas excursiones en la curva 4 han sido la tónica de la sesión.

Primero minutos muy tranquilos donde solo Tsunoda y Russell marcaron vuelta y en el circuito destacaba una gran mancha blanca, que era aceite limpiado y hacía que algún coche derrapara. La pista sigue teniendo mucha suciedad y habrá que ver cómo de limpia estará en qualy.

Los pilotos decidieron animarse y durante los siguientes veinte minutos, ya que la pista no se iba a limpiar, probaron con medios y blandos. Verstappen quiso marcar terreno y en su primera vuelta se quedó a dos décimas de su tiempo de ayer, poniéndose primero. Bottas apretó y se quedó a dos décimas de él. Acto seguido, Verstappen volvió a mejorar su tiempo metiéndole medio segundo a Bottas. Ambos han marcado el mejor tiempo en la tercera vuelta de su neumático. Muchas excursiones por la curva 4, donde los pilotos han aprendido el camino por el bolardo.

Los últimos veinte minutos fueron más tranquilos. En Mercedes se veía que cambiaban algunos reglajes del coche de Hamilton. Mientras, Leclerc trompeaba en la salida de la 5 al salir descontrolado después de atacar y subirse mucho en el piano. Hamilton montaba blando nuevo, no hacía una buena vuelta y se quedaba lejos de Verstappen. Leclerc volvía a tener problemas con el coche en la curva 5. Mientras, Pérez se colocaba segundo a 55 milésimas y a Verstappen le miraban el alerón trasero. Pérez volvía a hacer un segundo intento, se colocaba primero y comandaba estos libres 3.

Los Red Bull son los grandes favoritos para dominar qualy y carrera. Los Mercedes se encuentran bastante lejos, mientras que Ferrari lidera una apretada zona media.

Deja un comentario