Crónica | Red Bull demuestra que es el equipo a batir con Ferrari al acecho

Tras una primera sesión de libres que nos ha dejado poca información y muchas salidas de pista, llegaba una segunda jornada de entrenamientos, donde hemos podido empezar a vislumbrar donde está cada uno de los monoplazas.

Los pilotos salieron inmediatamente tras ponerse el semáforo en verde. El inicio de FP2 estuvo marcado por algunas salidas de pista. Los pilotos seguían muy fallones y tratando de adaptarse a un circuito que no pisaban desde el pasado 2019.

Tras 13 minutos de sesión, apareció la bandera roja. El culpable fue Latifi. Al piloto de Williams se le paró el monoplaza en la pista y todos los pilotos se vieron obligados a volver a boxes.

Con 40 minutos de sesión por delante, los libres se reanudaron sin mayores problemas. Los Ferrari, para sorpresa de todos, siguieron logrando muy buenos tiempos con blandos y consolidando las buenas sensaciones de los primeros libres.

Leclerc sufrió un pequeño accidente en la salida de la curva 15, donde ha bloqueado frenos y se ha dejado el alerón delantero en el muro. Por suerte para el monegasco, ha podido volver a boxes, donde le han cambiado el ala.

Los Red Bull, por su parte, han demostrado mucha fuerza, con un Pérez que parece estar cómodo con el coche y estando a la altura de Verstappen en tiempos.

Más atrás, los Mercedes parecen tener problemas de rendimiento. Siguen sin aparecer y no se ve a Hamilton especialmente agusto con el manejo del coche, mientras Bottas está muy atrás.

En la última parte de la sesión los equipos se han puesto a hacer tandas largas para hacer pruebas y recoger información de cara a la carrera del domingo. Varios pilotos han reportado graining en los neumáticos traseros, algo que puede ser determinante de cara a la carrera y a elegir el momento de cambiar compuestos.

De momento, los Red Bull son los hombres a batir con los Ferrari justo por detrás. Mercedes está perdida a una vuelta pero parece que a tanda larga está más cerca de los austríacos. Aston Martin, por su parte, parece tener un ritmo bajo respecto al buen rendimiento del GP de Mónaco.

Deja un comentario