Categorías
F1

Crónica | Problemas para Hamilton en los Libres 2 con Ferrari ilusionando

Lewis Hamilton ha sido el gran ausente en esta segunda sesión donde los Ferrari han demostrado su velocidad a una vuelta.

La segunda sesión de entrenamientos libres siempre cobra vital importancia en cada fin de semana. Más tras una primera sesión en la que apenas se ha podido rodar. Sin embargo, los equipos debían esperar pues su inicio se veía postergado su inicio durante 10 minutos.

Una vez volvía la acción a pista, enseguida se veía detenida por una bandera roja provocada por Lewis Hamilton. El piloto británico se detenía en pista tras una pérdida de potencia, según confirmaba el propio equipo Mercedes.

Después del reinicio de la sesión, la acción ha sido frenética, formando una parrilla bastante loca donde Alpine copaba la primera y la tercera plaza. Los monoplazas franceses eran de los pocos que optaban por el neumático blando. Valtteri Bottas mantenía el estandarte de Mercedes al ser segundo. Max Verstappen, también con blandos, no superaba la 5ª plaza.

Ferrari fue el primer equipo que optó por el medio y se auparon al 6º y 7º puesto. Por su parte, McLaren, en su habitual rutina de esconderse los viernes, optaron por el duro. Sin embargo, un trompo de Nikita Mazepin, que se quedaba enganchado en la grava de la curva 11, provocaba la segunda bandera roja.

La luz verde retornaba la acción en pista para los últimos 23 minutos. Los dos Ferrari saltaban a las dos primeras posiciones, tras montar el blando. Pero las posiciones no variaban respecto a la clasificación previa. Y no variarían para el final, pues los equipos optaron por dar tandas mas largas.

Por el gráfico que mostraba la FOM, al final de la sesión, Max Verstappen mostraba un ritmo más rápido al final de la sesión, seguido de Lando Norris, Sergio Pérez, y los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Finalizada la sesión, Charles Leclerc sería el más rápido, seguido de Carlos Sainz que se quedó a +0,154 milésimas. Tras ellos, el Alpine de Esteban Ocon, seguido de Valtteri Bottas en 4º lugar, Max Verstappen era 5º y Fernando Alonso, que acababa 6º.

Mañana, la acción regresará a las 12:00 para la tercera y última sesión de entrenamientos libres. El último intento para las pruebas antes del primer plato fuerte: la clasificación (15:00).

Deja un comentario