Categorías
F1

Crónica | Problemas para Aston Martin y bandera roja de Hamilton

Hamilton se quedó clavado en la puzolana originando una bandera roja. Problemas también para Vettel que obligaron Aston Martin a sacar pantallas negras en el box.

Segundo día de test en el circuito de Sákhir. En esta primera sesión del sábado han debutado Fernando Alonso con Alpine, Pérez con Red Bull y Latifi con Williams. Tres pilotos que no rodaron ni un minuto el viernes y que hoy tendrán disponibles las ocho horas completas.

La sesión de hoy ha estado marcada por la bandera roja causada por Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo perdió el control en la penúltima curva del circuito y se quedó clavado en la puzolana.

Los pilotos que más vueltas han completado en esta sesión matutina han sido: Mazepin (74), Giovinazzi (73) y Fernando Alonso (58) que terminó segundo con el neumático duro.

Dificultades en Aston Martin

El equipo británico apenas completó 8 vueltas en esta sesión mañanera del sábado. El monoplaza de Sebastian Vettel presentó problemas que obligaron al equipo a poner las pantallas negras en su box y a trabajar en la reparación del AMR21. Veremos si esta tarde Lance Stroll puede compensar el tiempo de rodaje perdido.

Los ‘problemas’ de Mercedes

Hasta el momento estábamos habituados a ver a un Mercedes claramente superior en los test. Un monoplaza que siempre batía récord de vueltas en la pretemporada y que llegaba con máxima confianza a la primera cita del año. Sin embargo, este año no será así.

Mercedes sigue siendo el equipo favorito para alzarse con el Mundial. Nadie duda de ello. Pero como bien reconoció Toto Wolff ayer, los problemas en la caja de cambios y las pocas vueltas completadas en la sesión del viernes son un problema. Más aún este año, que solo hay tres jornadas de test.

Veremos qué tal le va a Bottas en la tarde de hoy después de que Hamilton haya conseguido completar un total de 58 vueltas en la primera sesión del sábado.

Alpine, Alfa Romeo y Haas los más productivos

Fernando Alonso consiguió el segundo mejor tiempo de la sesión con el neumático duro. Pese a que el crono no es importante, sí lo son sus 58 vueltas con el Alpine, un coche que no ha dado problemas y que se ha mostrado tremendamente estable.

En Alfa Romeo destaca el gran trabajo de Giovinazzi que ha completado un total de 73 valiosas vueltas. Por su parte, Nikita Mazepin se va adaptando poco a poco al Haas tras sus problemas de ayer. El ruso dio un total de 74 giros al circuito internacional de Sákhir.

Checo Pérez, paso a paso

La bandera roja de Lewis Hamilton complicó la sesión del mexicano que solo pudo completar 39 vueltas. Veremos qué es capaz de hacer en la tarde de hoy y si puede superar el centenar de giros como hiciera su compañero de equipo Max Verstappen en el día de ayer.

Ferrari y McLaren progresan

Algo más de 50 vueltas para Sainz y Ricciardo. El español tuvo algunas salidas de pista en el inicio del segundo sector, pero se va adaptando poco a poco a su nuevo monoplaza rojo. Por su parte, McLaren está firmando una gran pretemporada marcada por la estabilidad y el buen ritmo. Ricciardo completó 52 vueltas y fue el hombre más rápido de la sesión.

Esta tarde a partir de las 13:00h comenzarán las siguientes cuatro horas de test que completarán esta jornada de sábado. Mientras tanto, os dejamos con los resultados de esta mañana.

Resultados Test Sábado Sesión 1

Resultados Primera Sesión de Test Sábado

Deja un comentario