Categorías
F1

Crónica | Probaturas e igualdad en unos Libres 1 liderados por Verstappen

Primera toma de contacto de los pilotos con Hungaroring, excursiones por la curva 4, trompos de Alonso y Tsunoda, hasta una bandera roja protagonizada por el japonés. En cuanto a los tiempos la vida sigue igual, Verstappen ha liderado la sesión y buenas sensaciones de los españoles que han acabado tercero (Sainz) y quinto (Alonso).

En los primeros veinte minutos de estos primeros libres, los pilotos han salido mayoritariamente con el neumático más duro. Con él han ido cogiendo feeling con el circuito. Hemos vivido las primeras excursiones por la curva 4, hasta un trompo de Alonso en dicho punto del circuito, también Tsunoda ha hecho una excursión, este en la curva 9.

La mayoría se fueron boxes a tomarse un breve descanso. Después apareció el neumático más blando. Bottas fue el primero en ponerlo, Hamilton le siguió, se quedó a cuatro décimas de su compañero y por radio pidió más carga en la parte delantera del coche. Verstappen continuó rodando con el neumático más duro. Hamilton, con los cambios que le hicieron consiguió mejorar su tiempo con el neumático usado.

En la zona media se iban ordenando, Sainz se ponía tercero a cinco décimas de los Mercedes. Gasly, Alonso y Leclerc también han dado buenas sensaciones. Entre Carlos y Charles (tercero y sexto) solo había dos décimas. Los Red Bull y los McLaren seguían escondidos.

Entrando en los último veinte minutos, Tsunoda tuvo su segundo percance de la sesión que provocó una bandera roja. En la curva 4, donde están teniendo muchos pilotos sustos, el japonés perdió el coche de atrás al entrar a la curva y se fue contra las protecciones. No ha habido consecuencias físicas para el piloto, ya que ha sido un choque leve.

La sesión se reanudaba a falta de 13 minutos. Verstappen, que salía con el blando, ha tenido algo curioso en el pit, ya que él y Lewis han salido a la vez y el británico ha tenido que frenar para no tener un choque, el juego psicológico continua. Ya en pista, Verstappen se ha puesto primero, pero Bottas y Hamilton se han quedado a menos de dos décimas. Mick Schumacher a falta de 5 minutos tenia otra excursión en la curva 4, pero podía seguir. Mientras todos los demás acababan de completar sus programas de entrenamiento, con Sainz reportando algo de graining.

Es pronto para sacar conclusiones, ya que Bottas y Hamilton hicieron su tiempo media hora antes que Max. Además, tampoco se sabe el combustible que llevaban, pero parece que la igualdad continuará, aunque este circuito es más afín a Red Bull. Por la zona media, tampoco se pueden sacar conclusiones, ya que los McLaren no mostraron su ritmo real. Los Ferrari han transmitido buenas sensaciones, igual que Gasly y Alonso.

Deja un comentario