Categorías
F1

Crónica | Pole para Verstappen en Austin, Hamilton 2º y un gran Checo Pérez 3º

El piloto neerlandés se ha hecho con la Pole por dos décimas de ventaja respecto a Lewis Hamilton. Pérez será tercero y Sainz partirá desde la quinta posición.

Max Verstappen ha liderado con puño de hierro la clasificación. El neerlandés ha conseguido la Pole bajando de 1:33 y ha parado el crono en 1:32:910. Hamilton ha quedado segundo a dos décimas del holandés y Pérez, muy cerca de Hamilton, ha sido tercero. La salida promete ser emocionante con los dos contendientes al título encontrándose en la curva 1. A diferencia de los libres, en ese momento sí se jugarán puntos. Veremos quién gana esa primera batalla.

En la Q1 no hubo prácticamente sobresaltos, únicamente el susto de Giovinazzi que hizo un trompo en la salida de la curva 1. El mejor tiempo lo marcó Leclerc y los eliminados fueron Stroll, Latifi, Raikkonen, Schumacher y Mazepin.

En la Q2 apareció el neumático medio, que se comportó bastante bien, incluso mejor que el blando. Sólo cuatro pilotos usaron el blando: Alonso y Vettel, que saldrán últimos por sanción, y Sainz y Tsunoda, que al pasar a la Q3 deberán salir con él. Todos los demás partirán con medios. Verstappen ha liderado la sesión de forma autoritaria metiéndole tres décimas a Hamilton. Los eliminados en Q2 han sido Ocon, Vettel, Giovinazzi, Alonso y Russell.

Con los McLaren y los Ferrari uniéndose a la fiesta en la zona alta, empezaba una Q3 bastante abierta. En el primer envite todos se quitaron la máscara y salieron con el cuchillo entre los dientes. Pérez se puso primero, con Verstappen a 19 centésimas, Bottas tercero y Hamilton cuarto. El primer intento terminaba con un doblete de Red Bull con Pérez por delante de Verstappen y las gradas rugiendo.

Llegaba la última oportunidad y el margen de error para Hamilton era mínimo. Verstappen clavaba la vuelta y conseguía la Pole. Hamilton aparecía para colocarse segundo y Pérez cumplía con su trabajo y completaba el sándwich de Red Bull. Bottas quedaba cuarto, pero con la sanción saldrá noveno. Los Ferrari ganaron la batalla de la zona media con Leclerc por delante de Sainz, que partirá quinto. Los McLaren comenzarán justo detrás de los Ferrari con Ricciardo sexto y Norris séptimo. Los AlphaTauri cerraron el Top 10 con Gasly por delante de Tsunoda, aunque Bottas estará entre medias.

Los pilotos sancionados son: Bottas, con 5 posiciones por cambiar compuestos del motor (cámara de combustión interna) y Alonso, Vettel y Russell que saldrán desde el fondo de la parrilla por cambiar el motor entero. A las 21.00h (hora española) del domingo llega la gran carrera que podrán seguir en directo en nuestra web. Hasta entonces.

Deja un comentario