Crónica | Pole para Max Verstappen en Paul Ricard; Sainz 5º y Alonso 9º

Séptima clasificación del año. Apenas había comenzado cuando se vio la primera bandera roja del fin de semana, después de que Yuki Tsunoda perdiera el monoplaza a la salida de la curva 2 y acababa contra las protecciones. El japonés era el primer eliminado de la sesión.

Junto a él, caían Lance Stroll, Nikita Mazepin, Kimi Raikkonen y Nicholas Latifi, después de que Mick Schumacher se fuera contra el muro, provocando la segunda bandera roja. Sin embargo, el alemán lograba pasar a Q2 por primera vez. También lo conseguía George Russell que no ha faltado a ninguna segunda ronda de clasificación esta temporada.

Loading...

En Q2 los pilotos ―a excepción de Russell― optaron por montar el neumático medio, de cara a la estrategia para mañana. Solo Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo cambiaban al blando para el segundo intento.

El susto lo daba Lando Norris, pues el británico era llamado a volver a boxes antes de completar la vuelta cronometrada. Esto no supuso un problema para el McLaren, que pasaba a Q3. Quienes no lo acompañaban eran: Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, George Russell y Mick Schumacher.

Finalizadas las dos primeras sesiones, era el momento de la verdad. Últimos 12 minutos para decidir quién se llevaba la primera posición de la parrilla. Tras el primer asalto, Max Verstappen se ponía primero, sacando hasta 3 décimas a Lewis Hamilton.

Loading...

En el segundo intento, el neerlandés mejoraba su tiempo, y mantenía la Pole, seguido del británico. Sus compañeros ocuparán la segunda fila mañana con Valtteri Bottas tercero y Pérez cuarto.

Tras ellos, los Ferrari. Carlos Sainz partirá desde la quinta posición y Charles Leclerc en 7º lugar. Pierre Gasly se cuela entre ambos monoplazas italianos. Por detrás, Fernando Alonso saldrá 9º, entre ambos McLaren. Lando Norris es 8º, superando nuevamente a su compañero, Daniel Ricciardo que es 10º.

Esta primera plaza de Verstappen sella un 6-1 respecto a su compañero en clasificación y la segunda Pole del neerlandés esta temporada, igualando con Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Además, es la primera que no conquista Mercedes desde 2018. La carrera mañana a las 15:00 en horario de España.

Deja un comentario