Crónica | Pole para Leclerc y desastre para los españoles en Australia

Leclerc está de dulce, es el piloto más en forma del momento y ha conseguido su segunda Pole en tres carreras (1:17.868) y se postula como el gran favorito para mañana. Max Verstappen ha sido segundo a tres décimas y Pérez, tercero, a casi cuatro décimas. La zona media la ha liderado Lando Norris a ocho décimas de la pole. Le ha seguido Hamilton quinto, que ha batido a Russell que ha sido sexto. Ricciardo ha sido séptimo, demostrando la mejora del McLaren y Ocon octavo.

El top 10 lo cierran los dos españoles, Sainz noveno, el madrileño se ha quedado a 100m de cerrar la primera vuelta, pero la bandera roja de Alonso no se lo ha permitido, mientras que en el segundo intento ha salido tarde por un problema en el arranque del coche y no ha podido hacer las dos vueltas de preparación, así que un unos neumáticos en un estado no óptimo ha perdido el coche al final del segundo sector y aunque ha acabado la vuelta, no ha podido hacer un gran tiempo. Alonso por su parte, venía en su primer intento en Q3 con un gran tiempo, pero en la curva 11 un problema hidráulico y el posterior apagón del motor (el tercero en tres carreras) le han hecho irse contra el muro.

Loading...

La lucha por la pole ha comenzado con Leclerc liderando y la mala noticia la ha protagonizado Fernando Alonso que se ha ido contra el muro en la curva 11 por un problema hidráulico del coche cuando no ha podido cambiar de marcha. El piloto español venía en una gran vuelta para colarse en el exclusivo Top 4. También, mala suerte para Sainz, que se ha quedado a 100 metros de pasar por meta cuando ha salido la bandera roja. Se ha reanudado la sesión y solo le quedaba un intento a cada uno. Leclerc se hacía con la Pole, con Verstappen segundo, Pérez tercero, Lando Norris sorprendiendo, cuarto, y liderando la zona media. Carlos Sainz, noveno con problemas en el arranque del coche que le han impedido calentar los neumáticos y le han afectado a su vuelta y Alonso décimo tras su accidente.

La Q2 fue mucho más tranquila. Los Mercedes estuvieron a punto de caer y los McLaren confirmaron sus mejores sensaciones. Todos los pilotos se quejaron a sus equipos del sol y han necesitado cambiar sus cascos para no deslumbrarse con él. Los eliminados han sido (del 15 al 11) Schumacher, Zhou, Tsunoda, Bottas y Gasly.

En la primera sesión de clasificación hubo bastante calma hasta que, a falta de dos minutos para el final, salió una bandera roja. Latifi y Stroll se chocaron en un accidente curioso cuanto menos entre los dos canadienses. Primero Latifi dejaba pasar a Stroll, pero justo antes de acabar el primer sector, Latifi cambiaba el ritmo para volverle a pasar, y justo al adelantarle, Stroll se ha cerrado y ambos se chocaron. Latifi acabó contra el muro. En la reanudación a falta de dos minutos, la vuelta de preparación fue una auténtica carrera. Los eliminados fueron (del 20 al 16) Stroll, Latifi, Vettel, Magnussen y Albon

Mañana llega la hora de la verdad y todos tendrán que confirmar las sensaciones demostradas durante el fin de semana. Los españoles buscarán remontar, Leclerc defenderse de los Red Bull y McLaren confirmar las buenas sensaciones. A las 07:00h la carrera.

Deja un comentario