Crónica | Pole para Leclerc en una locura de clasificación en Bakú

Clasificación llena de banderas rojas, algún rebufo y muchas sorpresas. La primera de ellas el Poleman, Charles Leclerc. El monegasco repite Pole este fin de semana y saldrá primero mañana. Todo ello después de una clasificación larga y apasionante.

Poco tardó en aparecer la primera bandera roja de la clasificación. Tan solo tres minutos después de ponerse el semáforo en verde el crono se detuvo tras un accidente de Stroll contra el muro en la curva 15. El canadiense saldrá último el domingo. No sería la última bandera roja de la Q1.

Quince minutos después del incidente de Stroll se volvía a poner en marcha la sesión clasificatoria. Cinco minutos de normalidad que llegaron a su fin tras un accidente de Antonio Giovinazzi en la traicionera curva 15. El italiano saldrá junto a Stroll al fondo de la parrilla.

Con Stroll y Giovinazzi fuera de la sesión solo había tres puestos de eliminación de cara a la Q2. Los ocuparon Mazepin, Schumacher y Latifi. Alonso terminó 15° y fue el último piloto con acceso a Q2.

La igualdad fue la tónica dominante en una Q2 que parecía que iba a ser más tranquila hasta que a falta de minuto y medio para terminar la sesión Daniel Ricciardo impactaba fuertemente contra las protecciones de la curva 3 provocando una nueva bandera roja que suponía el fin de la sesión.

Los tiempos que habían sido marcados hasta esa bandera roja eran los definitivos. Los dos españoles pasaban a Q3. Los eliminados fueron: Vettel, Ocon, Ricciardo, Raikkonen y George Russell.

La Q3 empezó con algo de retraso debido al incidente de Ricciardo al final de la Q2. La última sesión clasificatoria estuvo marcada por el juego de los rebufos, que se convirtieron en fundamentales. Leclerc aprovechó el rebufo de Hamilton en su primer intento para conseguir un gran tiempo que a la postre le serviría para ser el Poleman del día.

Sí, han leído bien, la Pole ha sido para Charles Leclerc. Todo después de que Tsunoda provocara una nueva bandera roja en el segundo intento. Carlos Sainz sufrió además un pequeño accidente en la escapatoria de la curva 3 evitando a Tsunoda. Las vueltas se arruinaron, la sesión no se reanudó y los tiempos del primer intento fueron los tiempos definitivos.

Al final, Pole para Leclerc, Hamilton segundo y Verstappen tercero. Detrás, Gasly partirá desde la cuarta posición y Carlos Sainz ocupará la tercera fila junto a Norris. Séptimo fue Checo Pérez, octavo Yuki Tsunoda, noveno Alonso y décimo, el Mercedes de Valtteri Bottas.

Mañana a las 14:00h (hora española) tendrá lugar la prueba definitiva, la carrera. Hasta entonces.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario