Categorías
F1 GP Bahréin 2022

Crónica | Pole para Charles Leclerc con Verstappen 2º y Sainz 3º

Ferrari se lleva la primera Pole de la temporada. Solo Verstappen ha evitado un doblete de Ferrari. Sainz 3º y Alonso 8º.

Ya tenemos al primer Poleman del año 2022. Su nombre: Charles Leclerc. Su coche: un Ferrari que ha ido de tapado hasta el final demostrando que este año sí que son candidatos al Mundial. Max Verstappen que partía como favorito se ha quedado a una décima del monegasco. Por su parte, Carlos Sainz, que ha tenido la Pole provisional por momentos, ha terminado tercero a solo seis milésimas de Verstappen. Pérez ha sido cuarto y Hamilton quinto.

Más allá del Top 5 llegan las sorpresas. Los monoplazas con motor Ferrari han rendido muy por encima de lo esperado. Tanto Haas, de la mano de Magnussen, como Alfa Romeo, de la mano de Bottas, han logrado pasar a Q3. El finlandés ha sido 6º, mientras que el danés de Haas ha terminado 7º. Fernando Alonso se ha tenido que conformar con el 8º lugar, por delante de Russell que ha sido 9º y de Gasly que cierra el Top 10.

El gran damnificado de la clasificación ha sido el equipo McLaren que confirma las malas sospechas. Daniel Ricciardo ha quedado eliminado en Q1 y Lando Norris en Q2. Mucho trabajo pendiente en Woking para volver a estar arriba. Aston Martin también ha decepcionado. Tanto Hulkenberg como Stroll se han quedado fuera en Q1. Williams tampoco ha mostrado su mejor cara. Solo Albon ha podido pasar a la Q2.

Lo que está claro es que la batalla entre Ferrari y Red Bull va a ser muy igualada este año. Veremos si con el tiempo Mercedes soluciona sus problemas y puede unirse a la lucha. Mañana a las 16.00h (hora peninsular española) tendrá lugar la carrera con un español con opciones muy reales de victoria: Carlos Sainz. Ferrari y Red Bull los grandes favoritos para este Mundial. Mañana, la gran carrera. Hasta entonces.

Deja un comentario