Crónica | Pérez vuelve a liderar en los Libres 3 y Sainz termina segundo

Se acabaron los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. Al igual que en la segunda sesión de prácticas, la tercera y última ha terminado con Checo Pérez en lo más alto de la tabla clasificatoria. La igualdad entre Mercedes y Red Bull parece máxima del mismo modo que la batalla entre McLaren y Ferrari. Carlos Sainz ha conseguido una gran segunda posición que da motivos para la esperanza a la escudería de Maranello de cara a la clasificación.

Nadie tuvo prisa por salir en los Libres 3 cuando el semáforo se puso en verde. Vettel y Alonso fueron los primeros que asomaron la cabeza. Ambos saldrán al fondo de la parrilla tras cambiar todos los componentes de la unidad de potencia. El piloto de Alpine cambia además los escapes que tantos problemas están dando a la escudería francesa.

Loading...

La sesión ha estado marcada por un viento racheado que ha provocado varios trompos en las curvas más rápidas del circuito. Max Verstappen y Lewis Hamilton han demostrado su potencial con una vuelta rápida cada uno que les colaba en primera y segunda posición, respectivamente. Sin embargo, ambas vueltas fueron anuladas por límites de pista. No obstante, la lucha por la Pole promete estar muy apretada.

En la zona media de la parrilla parece que la batalla entre McLaren y Ferrari está asegurada, mientras que Stroll intentará vencer a Gasly después del gran rendimiento mostrado por Aston Martin. Fernando Alonso ha ensayado rebufos con Ocon, ya que saldrá a fondo de la parrilla el domingo. Por otra parte, George Russell también saldrá al fondo de la parrilla, lo que puede abaratar el paso a Q2 y Q3. A las 23:00h (hora española) llega la hora de la verdad: la clasificación. Hasta entonces.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario