Categorías
F1 GP Azerbaiyán 2022

Crónica |Pérez supera a Verstappen y a los Ferrari de nuevo en Libres 1

Pérez domina la sesión por delante de Leclerc y Verstappen. El porpoising ha sido el protagonista de estos primeros libres.

Llegaba el Gran Premio de Azerbaiyán. Un circuito donde los pilotos pueden sufrir con el famoso efecto porpoising debido a las largas rectas que caracterizan el circuito de Bakú. Se encendía el semáforo y muchos pilotos saltaban a la pista. El tiempo es oro con tal de encontrar el mejor setup que evite al máximo el marsopeo sin perjudicar la velocidad punta.

No habían pasado ni 8 minutos cuando la primera bandera amarilla ondeaba. Mick Schumacher debía detener el coche por un problema mecánico. Esto hacía desplegar el Virtual Safety Car.

Varios minutos después, se iba el VSC. Mientras, veíamos como el Ferrari de Carlos Sainz rebotaba con violencia llegando a final de la recta de meta. Los Red Bull, grandes favoritos en Bakú, enseguida se ponían primeros, usando el medio. Sin embargo, Leclerc, aún sufriendo un porpoising muy fuerte, se colaba en segunda posición con el neumático duro.

Tras el primer cuarto de hora de sesión, Latifi se detenía en el segundo sector, aleganeo que el coche ‘había muerto’, lo que provocó un nuevo VSC. Con cuarenta minutos aún por disputar, la bandera verde volvía a reinar, mientras prácticamente nadie paraba en boxes. Todos trataban de rodar el máximo posible, para intentar coger confianza.

Mientras que el Red Bull no sufría rebote, sí que volvía a tener problemas de DRS, algo que es habitual en el equipo austríaco. La sesión transcurría sin mayores problemas. Tras más de 30 minutos de sesión, los pilotos empezaban a poner los neumáticos blandos, mientras el problema del rebote seguía persistiendo en la mayoría de coches. En especial en Ferrari y Mercedes.

La sesión finalizaba con un gran Pérez a la cabeza. Leclerc era segundo, y por detrás de ellos Verstappen y Sainz. Tan solo medio segundo separaba a los cuatro de cabeza.

Alonso conseguía ser el quinto más rápido, a poco más de un segundo del mexicano. Los Alpha Tauri también mostraban un buen ritmo, mientras en Mercedes, con un porpoising terrible, colocaban a Hamilton en sexta posición.

Deja un comentario