Crónica | Pérez lidera y la tensión entre Verstappen y Hamilton aumenta

Se acabó la jornada de viernes con Pérez al frente de la clasificación seguido de Lando Norris. Un viernes atípico y donde es difícil sacar conclusiones sobre el rendimiento de cada piloto y equipo. Lo único que está claro tras los Libres 2 es que la tensión entre Verstappen y Hamilton va en aumento conforme se acerca el final del Mundial. Los dos aspirantes al título se jugaron la integridad del monoplaza en plenos entrenamientos libres por un pique que venía de largo.

Primero fue Verstappen el que pasó a Hamilton en el segundo sector para abrir espacio y comenzar vuelta rápida. Sin embargo, mientras Verstappen esperaba dejar hueco con el coche de delante antes de entrar en la última curva, Hamilton decidió tirarle el coche por el interior. El resultado fue un pique tremendo entre ambos que se mantuvieron en paralelo a escasos milímetros durante toda la recta de meta. Luego, Verstappen aflojó, soltó una carcajada por radio, llamó “estúpido idiota” a Lewis Hamilton y le hizo una peineta. He aquí la secuencia completa:

Loading...

Fue la escena más emocionante sin duda de la segunda sesión de libres. El otro momento destacable ocurrió justo al final de la misma cuando Fernando Alonso perdió el control de su Alpine impactando levemente contra las protecciones con la parte trasera de su monoplaza. Por suerte, el asturiano no sufrió daños graves y pudo regresar al box. Un viernes muy atípico para Fernando Alonso que deberá recuperar el tiempo perdido mañana en la última sesión de libres.

Loading...

Por si te lo perdiste: Crónica FP1 | Los Mercedes al frente en unos Libres 1 con problemas para Alonso

Por lo demás ha sido un viernes muy bacheado con mucho tráfico en pista y demasiados problemas para los pilotos que no se terminaban de encontrar cómodos. Los tiempos siguen sin ser representativos. Verstappen no completó vuelta rápida por el tráfico y Hamilton logró ponerse primero, pero su vuelta fue invalidada por límites de pista. Habrá que esperar a mañana a las 20:00h (hora española) para despejar algunas incógnitas. Luego, a las 23:00h llegará la clasificación y el fuego real.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario