Categorías
F1

Crónica | Pérez lidera unos Libres 1 sin ningún Mercedes en el Top 3

El mexicano de Red Bull fue el hombre más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco

Las calles de Mónaco volvieron a ver los coches de Fórmula 1 por su asfalto. El año pasado no fue posible por la pandemia, pero este año las cosas son diferentes. Con algo de público en la pista, la emoción volvía al circuito monegasco.

Semáforo en verde y estampida de coches a la pista. Nadie quería perder un solo minuto de la hora de sesión en un circuito donde la confianza lo es todo. Dos minutos después de iniciarse la sesión ya estaban todos los pilotos en las calles del Principado.

Poco antes de cumplirse los primeros treinta minutos llegaba el primer incidente de la mañana. El protagonista fue Fernando Alonso. El asturiano calculó mal en la última curva, frenó tarde y no pudo enderezar el coche para el entrar bien en la recta de meta. El resultado fue la pérdida de parte del ala delantera. Alonso tuvo que completar una vuelta a baja velocidad para poder volver al Pit Lane bajo VSC. Pese a todo, el asturiano pudo volver a salir a pista sin problemas en el último tercio de la sesión.

Uno de los grandes damnificados de la sesión fue el piloto de casa, Charles Leclerc. El monegasco apenas pudo rodar cuatro vueltas al principio de la sesión hasta que se destapó un problema en el cambio. Al otro lado del garaje, Carlos Sainz firmó una gran sesión de Libres demostrando confianza en sí mismo y con el monoplaza. Al final fue segundo en la tabla de tiempos.

El piloto más rápido de la sesión fue Checo Pérez con un tiempo de 1:12.487. Por detrás de él terminaron Carlos Sainz y su compañero Max Verstappen. Cuarto fue Gasly que terminó delante de los dos Mercedes. Hamilton fue quinto y Bottas sexto.

En el resto de la parrilla posiciones muy aleatorias con tiempos poco representativos. Buenas sensaciones en AlphaTauri y Alfa Romeo. En el lado opuesto encontramos a Alpine, muy atrás en la parrilla. Hasta aquí los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco. A las 15.00h comienzan los Libres 2. Hasta entonces.

Deja un comentario