Crónica | Pérez continúa al frente en unos tranquilos Libres 3

Los entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán ya son historia. Lo que queda a continuación es fuego real. Los Libres 3, que comenzaron con 15 minutos de retraso, terminaron con Checo Pérez en lo más alto de la tabla de tiempos. Seguido del mexicano acabó Charles Leclerc. Tercero fue Max Verstappen justo delante de Carlos Sainz, último miembro de un Top 4 que promete darnos espectáculo e igualdad en clasificación.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres no tuvo demasiado movimiento. Todos los equipos han preferido guardar sus monoplazas de cara a la clasificación, que empezará también con 15 minutos de retraso. Una o varias banderas rojas podrían provocar problemas de luz si la sesión se alarga demasiado.

Volviendo a los resultados de la última sesión de libres, lo más destacable ha sido la aparición de McLaren como posible candidato para liderar la zona media. Norris y Ricciardo terminaron quinto y sexto, respectivamente, mandando un claro aviso a navegantes. AlphaTauri también se ha mostrado muy fuerte, especialmente con el neumático duro, por lo que será interesante ver cuál puede ser su rendimiento en clasificación.

En el lado opuesto encontramos a Alfa Romeo, sin ritmo en lo que va de fin de semana y con pocas opciones de pasar a la Q3, según lo visto hasta el momento. Aston Martin y Alpine son las grandes incógnitas. Su ritmo ha bajado en este sábado, pero ayer sorprendieron en las dos primeras sesiones de libres. Mercedes sigue con sus problemas de porpoising, aunque parecen tener ritmo para intentar liderar la zona media de la parrilla.

A las 16:15h (hora española) empezará la clasificación del GP de Azerbaiyán. Podrás seguirla en directo aquí, en GP Mundial, gracias a la retransmisión de nuestros compañeros de Fórmula Directa. Hasta entonces.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario