Crónica | Norris lidera los Libres 3 con los dos Aston Martin contra el muro

Minutos antes de los FP3 conocíamos que la FIA había decidido retirar una de las cuatro zonas de DRS del circuito, en concreto la recta entre las curvas 8 y 9. Empezaba la última sesión de entrenamientos, bajo unas amenazadoras nubes, aunque sin una previsión alta de lluvia.

El primero en salir a pista era Zhou, junto a su compañero Valtteri Bottas. Sin embargo, nadie tenía prisa por marcar tiempos, ya que pasados 15 minutos tan solo Verstappen, Pérez y Norris eran los únicos en cerrar una vuelta cronometrada.

Loading...

A falta de 40 minutos, la bandera amarilla ondeaba por una salida de pista de Hamilton, que sufría un pequeño roce contra el muro. Sin más consecuencias, el británico seguía hacia el pitlane. Sin embargo, la bandera amarilla no desaparecía y era el turno de la bandera roja. Vettel se iba largo tras la curva 12 e impactaba contra las barreras, sufriendo daños en la rueda delantera izquierda además de posibles daños en el fondo plano.

La sesión se reanudaba con media hora aún por disputar. La mayoría de pilotos se apresuraban en salir. En la primera vuelta lanzada, tras la bandera verde, de Max Verstappen, el holandés sufría un trompo en la penúltima curva del trazado. El de Red Bull montaba los medios.

Alonso por su lado, marcaba muy buen ritmo a una vuelta, colocándose en primera posición. Leclerc lo seguía a tan solo 1 décima. Por su parte, ambos Mercedes demostraban tener ciertos problemas de estabilidad. No solo Hamilton sufría salidas de pista. McLaren aparecía en las primeras posiciones de la tabla, para sorpresa de todos y destapándose como uno de los posibles equipos a tener en cuenta para ser el mejor del resto.

Loading...

Faltaban unos cinco minutos para acabar la sesión cuando Stroll se ibá largo, impactando contra el muro. La sesión se daba por terminada. La sesión terminaba con Norris al frente, seguido de Leclerc y Pérez. Alonso cuarto y Sainz quinto. La clasificación será a las 08:00h (hora peninsular española). Hasta entonces.

Deja un comentario