Crónica | Muchos problemas para los pilotos en los Libres 1 en Qatar

El GP de Qatar ya está en marcha. La primera sesión de entrenamientos libres nos ha dejado mucho polvo sobre el asfalto, numerosas salidas de pista y a Max Verstappen como el piloto más rápido de la sesión. Gasly y Bottas completan el Top 3 de esta primera toma de contacto con el circuito de Losail.

La mayoría de los pilotos tuvieron sus más y sus menos con los límites de pista en un circuito de muchas enlazadas a gran velocidad. Unos límites de pista que no serán efectivos hasta la segunda sesión de entrenamientos libres que se disputará ya de noche en Qatar.

Loading...

Alpine, Ferrari, Mercedes o Aston Martin fueron algunos de los equipos que tuvieron problemas con el monoplaza tras haber forzado demasiado el monoplaza sobre la pista. Los pianos de Qatar parecen inofensivos pero están causando más de un quebradero de cabeza.

Los tiempos no han sido nada representativos de la realidad que podemos ver mañana. Una de las principales conclusiones que se puede extraer de estos Libres 1 es que la clasificación promete ser apasionante. Será un desafío para los pilotos mantener el coche sobre el asfalto sin superar los límites de pista y hacer una vuelta perfecta que ponga en común los tres sectores.

Loading...

Qatar se ha mostrado un circuito muy exigente, de gran velocidad y que no permite el más mínimo error. Sin embargo, será difícil adelantar a priori en carrera con una sola zona de DRS en la recta de meta y sin una frenada fuerte al final de la misma. Lo que sí sabemos ya es que la acción volverá a la pista a las 15:00h (hora española) con el inicio de los segundos entrenamientos libres. Hasta entonces.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario