Crónica | Mercedes y Hamilton ganan a Red Bull en estrategia. Sainz 7º y Alonso 17º

Gran Premio de España nublado, pero sin lluvia. Lewis Hamilton defendía su pole número 100. Max Verstappen afrontaba su centésima carrera con el equipo Red Bull. Ambos querían salir de la primera curva líderes del Gran Premio. Verstappen atacó con mucha agresividad a Hamilton y lo superó, mientras Bottas sufría con Leclerc y perdía la posición de podio.

Sainz perdió posición con Ricciardo y Pérez en la salida, mientras Alonso aguantaba con mano de hierro su posición. Poco después, Tsunoda se quedó parado en la curva 10 y provocó la salida del Safety Car. Giovinazzi decidió entrar a boxes, pero su paraba se alargó hasta los treinta segundos por tener uno de los neumáticos nuevos pinchado.

Varias vueltas más tarde se relanzaba la carrera con un Max muy astuto que dejaba al inglés muy atrás. Alonso se colaba en la primera curva y perdía la posición con Stroll. El asturiano entraba en la vuelta 22 y Vettel, justo detrás lo seguía, pero con una mala parada perdía tiempo con el asturiano y posición con Gasly. Una vuelta después Stroll se protegía de Alonso, mientras Bottas le lanzaba un ataque a Leclerc.

Hamilton apretaba y se acercaba a Verstappen. El holandés decidió entrar a cambiar neumáticos, pero Red Bull hizo una mala parada poniendo en apuros la primera posición. El actual campeón seguía en pista rodando rápido. Toto Wolff a su vez se quejaba a la FIA personalmente sobre los doblados.

Lewis paraba en la vuelta 29, aunque se veía superado por el Red Bull de Verstappen. Los Aston Martin hacían su segundo pit stop alrededor de la vuelta 40, toda una declaración de intenciones para Alonso y Norris.

Hamilton entró de nuevo en boxes para intentar atacar a Verstappen, mientras los de Red Bull mantenían a Verstappen fuera para intentar mantener la primera posición con una sola parada.

Al final, Pérez logró completar un adelantamiento espectacular contra Ricciardo para posicionarse quinto. El australiano entraba en boxes y era seguido por Carlos Sainz.

Hamilton, con neumáticos frescos se acercaba a Verstappen a razón de 1.8 segundos por giro. Verstappen por su parte dudaba de llegar a final de carrera. Carlos y Ricciardo, con ruedas nuevas conseguían adelantar a Norris y Ocon con mucha rapidez. Finalmente, en la vuelta 60, Lewis superó a Verstappen logrando el liderato de la carrera.

Hamilton ganaba la carrera por un error de estrategia de Red Bull que relegaba a Verstappen a la segunda posición y finalmente Bottas cerraba el podio. Pérez ha acabado quinto y Sainz con una buena carrera séptimo. Por su parte, Alonso con una mala estrategia ha finalizado décimoséptimo.

La próxima carrera será en Mónaco el próximo 23 de Mayo. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario