Categorías
F1

Crónica | Mercedes remonta el vuelo y Alonso supera las 120 vueltas

Aston Martin fue el equipo que menos vueltas completó en este segundo día de test tras un problema en la caja de cambios de Sebastian Vettel en la sesión matutina.

Termina el segundo de los tres días de test con buenas noticias para Mercedes. La escudería alemana ha remontado el vuelo después de un viernes complicado con problemas en la caja de cambios y una sesión matutina delicada hoy con la bandera roja provocada por Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas logró el mejor tiempo del día con una vuelta de 1:30.289. Un crono que registró con los neumáticos más blandos, el compuesto C5. Una jornada en que la que pudimos ver cómo varios pilotos superaban las 100 vueltas en pista. Uno de ellos fue precisamente Fernando Alonso.

Alpine

El piloto de Alpine ha sido 10°, aunque eso es lo de menos. El español ha conseguido dar un total de 127 vueltas, una cifra muy parecida a la de Esteban Ocon el día de ayer. La escudería francesa puede estar satisfecha con la estabilidad y fiabilidad del monoplaza.

Aston Martin

Día muy complicado para el equipo Aston Martin. En la primera sesión un fallo en la caja de cambios solo le permitió dar 8 vueltas a Sebastian Vettel. Por suerte, en la segunda sesión Lance Stroll pudo dar un total de 70 vueltas.

Mercedes

Mismas vueltas para Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el día de hoy. 58 para cada uno en un día en el que Hamilton originó una bandera roja de 15 minutos tras quedarse clavado en la grava. El equipo Mercedes remonta el vuelo después de haber solucionado el problema de la caja de cambios de ayer y haber completado 116 vueltas en el día de hoy.

McLaren

Al igual que en Mercedes, en McLaren tanto Norris como Ricciardo clavaron el número de vueltas. Un total de 52 para cada uno. El piloto australiano fue el más rápido en el turno de mañana, mientras que Norris terminó cuarto en el turno de tarde. El MCL35M se muestra estable, fiable y competitivo en estos test de pretemporada. Los de Woking van por buen camino.

Red Bull

En la sesión mañanera Checo Pérez solo fue capaz de dar 39 vueltas. Sin embargo, el mexicano se puso las pilas en la segunda sesión para acabar el día superando el centenar de vueltas. En total 117 vueltas para Checo Pérez que sigue adaptándose al RB16B.

AlphaTauri

Gran trabajo de AlphaTauri en estos test de pretemporada. En el día de hoy, Tsunoda y Gasly han completado un total de 144 vueltas. El francés pasó 87 veces por la línea de meta y terminó segundo en la clasificación en esta jornada de tarde.

Alfa Romeo

Después de haberse repartido la tarea el viernes, hoy le tocó el día completo a Antonio Giovinazzi que pone fin de esta manera a sus test de pretemporada. El italiano ya ha disputado su día y medio de test. En total casi 200 vueltas para Giovinazzi en estos test de pretemporada a bordo del Alfa Romeo, un monoplaza que transmite buenas sensaciones. Mañana le tocará el turno a su compañero Kimi Raikkonen.

Ferrari

Casi 130 vueltas para Ferrari en el día de hoy. Carlos Sainz rodó por la mañana con algunas salidas de pista completando 56 vueltas. Algo mejor le fue al piloto monegasco, Charles Leclerc, que cruzó la línea de meta en 73 ocasiones. Mañana turno de Leclerc por la mañana y Sainz por la tarde.

Williams

Día completo para Nicholas Latifi. El canadiense sufrió un poco con el monoplaza en la primera sesión, aunque mejoró en la segunda. En total, el piloto de Williams completó 132 vueltas. Mañana será el turno de George Russell después de que Roy Nissany debutase el viernes.

Haas

Gran día para la escudería estadounidense. Más de 160 vueltas en el casillero, 88 de Mick Schumacher y 76 del ruso Nikita Mazepin. Ambos pilotos siguen ganando confianza con el VF-21 en la que será su primera temporada de Fórmula 1.

Resultados Sesión Sábado

Deja un comentario