Categorías
F1

Crónica | Mercedes no da su brazo a torcer y lidera en los Libres 2

Los dos Mercedes se ponen al frente y responden al liderato de Max Verstappen en la primera sesión de entrenamientos libres.

Dos horas después del final de la primera sesión de entrenamientos libres se encendía el semáforo verde que daba inicio a los Libres 2. El cielo se presentaba muy oscuro y la lluvia acechaba en el radar, pero apenas cayeron unas gotas sin importancia sobre la pista. La gran diferencia con respecto a los primeros entrenamientos ha sido la presencia de Fernando Alonso, Antonio Giovinazzi y George Russell. Los tres cedieron sus asientos en Libres 2 a Guanyu Zhou, Callum Ilott y Roy Nissany, respectivamente.

Los tiempos de esta segunda sesión de entrenamientos libres han sido más representativos que los de la mañana. Prácticamente todos los pilotos probaron una vuelta rápida con neumáticos blandos. Destaca el rendimiento de los Aston Martin y los AlphaTauri. Ambos equipos han colocado a sus pilotos en el Top 10. Fernando Alonso con el Alpine ha firmado un buen octavo puesto.

La decepción ha venido del lado de Ferrari. Sin embargo, no hay por qué alarmarse. Los de Maranello decidieron usar el blando en los Libres 1 donde terminaron segundo y tercero. En esta segunda sesión de entrenamientos no han probado las vueltas rápidas y se han centrado en otros aspectos para poner a punto el monoplaza. Esto es lo que ha provocado que Sainz y Leclerc se hayan hundido en la tabla de tiempos. Ambos terminaron fuera del Top 10.

La tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación se esperan en seco, aunque hay cierta probabilidad de lluvia. El domingo aumentan las probabilidades de que caiga una buena dosis de agua sobre el Red Bull Ring. Sin embargo, mejor no engañarse y no esperar nada de este traicionero circuito donde hasta el momento solo han caído cuatro gotas sin importancia en dos semanas de Gran Premio. Mañana a las 12:00h (hora española) tendrá lugar última sesión de Libres.

Deja un comentario