Categorías
F1

Crónica | Mercedes no baja el ritmo y Red Bull se esconde

Mercedes extiende su dominio en estos libres. Buena sesión para Ferrari y Carlos Sainz, así como para Fernando Alonso.

Eran las 15:00 en Barcelona. Arrancaba la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que George Russell y Kimi Raikkonen retomaban sus asientos. El arranque de la sesión vio las primeras tandas medias con el compuesto más medio.

Con solo 10 minutos disputados, llegaba el primer Virtual Safety Car, por el desprendimiento de una pequeña pieza del monoplaza del Ferrari de Carlos Sainz. Una vez retirada el objeto en cuestión, la sesión se reanudaba con normalidad. Las tandas medias dejaban a los dos Mercedes copando las dos primeras plazas, seguidos de Max Verstappen. Detrás, los dos Alpine entre los que se colaba Pierre Gasly.

Tras esto, llegaron la simulación de clasificación con el compuesto más blando. Mercedes volvió a ser más rápido. Ambos Ferrari ocuparon la 3ª plaza (Charles Leclerc) y 8ª (Carlos Sainz) junto a los AlphaTauri (Pierre Gasly 6º y Yuki Tsunoda 7º) y los Alpine (Esteban Ocon 4º y Fernando Alonso 5º).

Nuevamente, los McLaren se escondieron (Lando Norris 12º y Daniel Ricciardo 15º). Lo mismo se podía decir de los Red Bull. Max Verstappen tuvo que abortar su vuelta y Sergio Pérez no pudo pasar de la décima posición.

Una vez realizados los simulacros de clasificación, los equipos volvieron a las tandas medias. Los Mercedes siguieron siendo los más rápidos. Bottas rodó un tiempo medio de 1:22.5 mientras que Hamilton se quedó a dos décimas. Ambos con medios. Al igual que Leclerc que rodó un segundo más lento con medios, intercalado entre los dos Red Bull con blandos. Los tres en tan solo dos décimas.

Acabadas las dos primeras jornadas de entrenamientos, mañana llegará la última (12:00) antes del plato principal: la clasificación (15.00).  

Deja un comentario