Crónica | Mercedes lidera y Verstappen abandona en los Libres 2

Esteban Ocon salía el primero en esta segunda sesión de entrenamientos libres para recuperar el tiempo perdido en la FP1 por su accidente con Checo Pérez. Diez minutos después del inicio de la sesión empezó la batalla de Hamilton contra Verstappen. Una batalla que continuará mañana con las dos estrellas apretando para hacer vuelta rápida. El duelo ha acabado pronto hoy, con Verstappen en el arcén reportando algún fallo en la parte trasera del coche y abandonando la sesión.

Prácticamente en el ecuador de la sesión, los equipos comenzaron a montar los neumáticos blandos. Pierre Gasly y los Ferrari han rodado rápido acercándose a los Mercedes. Sorprendentemente, los alemanes no han conseguido mejorar sus tiempos previos con los neumáticos rojos. De hecho, el tiempo más rápido de la sesión lo ha marcado Valtteri Bottas con el neumático medio.

La tabla de tiempos ha quedado algo desdibujada por el abandono de Verstappen, pero los líderes vuelven a ser los Mercedes. Por su parte, Checo Pérez ha tenido que recuperar el trabajo que no ha podido hacer en la sesión previa. Ferrari y AlphaTauri han demostrado un muy buen rendimiento, por lo que la lucha por ser el mejor del resto es probable que esté entre los dos equipos italianos. McLaren ha decepcionado con un Ricciardo que ha sido 18º. Respecto a lo visto en Bahréin, los de Woking han visto su rendimiento afectado.

Resultados Libres 2 GP de Imola 2021

Alpine y Aston Martin se han quedado rezagados y no han demostrado unos grandes tiempos. Imagen casi calcada a la de Bahréin. Haas probablemente volverá a ser el farolillo rojo superado por los Williams. Mazepin, piloto novato de Haas, ha tenido muchos problemas por falta de grip, mientras su compañero de equipo rodaba medio segundo más ràpido. En definitiva, Nikita Mazepin ha tenido un viernes para olvidar.

La sesión ha acabado antes de tiempo por un accidente de Charles Leclerc en la última parte del circuito. El monegasco ha perdido el control del Ferrari al final de la vuelta y se ha ido contra las protecciones. Por suerte, ha podido salir por su propio pie y no ha perdido tiempo de prueba, ya que la sesión no se volvió a reanudar. Mañana más y esperemos que mejor.

Deja un comentario