Crónica | Mercedes lidera y Sainz sufre un fuerte accidente en los Libres 2

Con la eliminación de una sesión de libres debido al formato de clasificación al sprint, y ya con todos los coches en parque cerrado, la segunda y última sesión de libres ha servido para salir a encontrar pequeños detalles en la pista que puedan marcar la diferencia de cara a las dos carreras que nos quedan por delante.

Los Haas fueron los primeros en salir. Al no poder probar setups diferentes, los demás pilotos eran reticentes a salir. A pesar de eso, a medida que avanzaba el tiempo, la actividad en pista aumentaba. Pérez se colocaba líder, aún con los Mercedes y Verstappen en el garaje. Se veían algunas pasadas de frenada en las variantes del circuito.

Salió el neerlandés pasados 20 minutos del inicio de sesión y se puso primero en pocas vueltas. Bottas salía con neumáticos duros, mientras Hamilton hacía lo propio con los más blandos.

A falta de media hora para el final de la sesión, Carlos Sainz tuvo un fuerte accidente en la variante Ascari, destrozando el morro y quedando parado en medio del asfalto. Enseguida salió la bandera roja y la sesión se detuvo. El piloto español salió por su propio pie.

El semáforo no se puso en verde hasta que quedaron 18 minutos. Fue entonces cuando la mayoría de pilotos salieron al asfalto a recuperar el tiempo perdido. La mejora del trazado era evidente, y junto a la elección de blandos de gran parte de la parrilla, hacía mover la tabla de tiempos constantemente.

Finalmente, los tiempos nos dejaban un sorprendente ritmo de Alfa Romeo, con Kubica y Giovinazzi sexto y séptimo, respectivamente. Alpine también mostraba ser fuerte, con Ocon quinto y Alonso octavo. Los McLaren se quedaban por debajo del décimo puesto. La sorpresa negativa fueron Aston Martin, que quedaban relegados a la decimoséptima y decimoctava posición.

Estos libres no nos han dado una gran información sobre dónde se encuentra cada equipo y piloto, debido a una larga bandera roja. La próxima sesión será la aclamada clasificación al sprint, a las 16:30 hora local. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario