Crónica | Mercedes al frente en unos Libres 1 marcados por la suciedad en pista

El polvo fue protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de México. La suciedad de la pista provocó varios percances y la salida del VSC a los diez minutos de ponerse el semáforo en verde. El primero en impactar en la última curva del circuito tras perder el control de su Ferrari fue Charles Leclerc. Justo después el piloto de casa, Checo Pérez perdió el coche en la misma zona y de la misma manera perdiendo parte del alerón trasero.

Poco después de estos incidentes se reanudó la sesión. Los dos Mercedes se salieron de pista tras bloquear neumáticos en la curva 1. Los tiempos de esta sesión no han sido nada representativos dada la suciedad del asfalto. Ha habido mucha variedad de neumáticos y programas de entrenamientos. Ello, sumado a que los monoplazas soltaban una importante humareda en las zonas más rápidas del circuito dificultando la visibilidad, ha provocado que los tiempos sean más lentos de lo previsible.

Loading...

Entre las noticias que hemos conocido en los Libres 1 destacan las sanciones de Tsunoda y Stroll que partirán desde el fondo de la parrilla el domingo. Ambos cambian por cuarta vez su unidad de potencia, lo cual acarrea sanción.

El público volvió a vibrar cuando el héroe nacional, Checo Pérez, volvió a salir a la pista 26 minutos después de su incidente. El equipo Red Bull hizo un trabajo rápido que permitió al mexicano probar su coche en los Libres 1 ante su afición.

Finalmente, el tiempo más rápido de la sesión fue para Valtteri Bottas, justo por delante de Hamilton. Por detrás, Verstappen y Pérez terminaron tercero y cuarto respectivamente. Gasly fue quinto, mientras que los Ferrari y los Alpine se alternaron con Sainz sexto delante de Alonso y Leclerc octavo delante de Ocon. Los McLaren, como es habitual, escondidos en estos Libres 1.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario