Categorías
F1

Crónica | McLaren alcanza la gloria y la lucha por el Mundial se intensifica

McLaren logra un histórico doblete tras un tremendo accidente entre Verstappen y Hamilton que incendia la lucha por el Mundial.

El Gran Premio de Italia 2021 es historia y pasará a la historia tras un accidente clave en la lucha por el Mundial entre Hamilton y Verstappen. Pero vayamos por partes. Tan solo diez minutos antes de que se apagara el semáforo, AlphaTauri llevaba el coche de Tsunoda al pit-lane por un problema de frenos. No lograron arreglar el problema a tiempo y el japonés no tomó parte en la carrera.

Hamilton decidió salir con neumáticos duros, uno de los pocos en escoger este compuesto. Verstappen y McLaren elegían el medio, igual que la mayoría. Se apagaron los semáforos y Verstappen salía bien, pero Ricciardo lo adelantaba en la primera variante poniéndose líder. Hamilton iba a por todas, se deshacía enseguida de Norris y atacaba a Verstappen. Sin embargo, bloqueaba en la segunda chicane y Norris le recuperaba la posición.

Por su parte, Giovinazzi trompeó y perdía el alerón delantero. Se desplegaba el coche de seguridad virtual. El italiano lograba salir de la grava y enseguida se reanudó la carrera. Gasly entró en la vuelta 5 y abandonó. Nefasta carrera de AlphaTauri que el pasado año ganó en el mismo trazado.

Tras trece vueltas de carrera, Bottas llegó a la zona de puntos, mientras por delante Hamilton y Norris mantenían una bonita lucha con una magistral defensa del de McLaren. Esteban Ocon tocó a Vettel en su propia lucha a la llegada de la segunda chicane. Los dos pilotos seguían en pista, a pesar de que los comisarios abrían investigación.

Ricciardo abría la veda de las paradas en la vuelta 23. Verstappen tenía aire limpio y debía agrandar el hueco entre él y los de atrás. En la vuelta siguiente era el turno del neerlandés. La parada era malísima, 11.1 segundos. A su vez, Hamilton se deshacía a Norris y empezó a rodar muy rápido. El de McLaren paraba en la vuelta 25 y salía por delante de Verstappen.

Mercedes mandó a Hamilton a boxes, ponía medios y salía emparejado con Verstappen. Los dos no cedían y se golpearon a la salida de la primera chicane. La polémica entre los contendientes al título estaba servida. Ambos abandonaron y se desplegaba el Safety Car.

Llegó la vuelta 30 y se reanudó la carrera. Ricciardo arrancaba y Leclerc perdía algo de comba. Norris le atacaba peró el monegasco mantenía la posición. El inglés volvía a atacar y a la salida de la segunda variante se posicionaba segundo.

Bottas seguía en su particular remontada y adelantó a Sainz para colocarse quinto. La lucha entre los segundos pilotos de Mercedes y Red Bull por el podio estaba servida. Mientras los Ferrari acechaban detrás.

Finalmente, McLaren logró un doblete y una victoria histórica que no consiguen desde el GP de Brasil 2012. Bottas completó el podio. Sainz terminó sexto y Alonso fue octavo. El próximo Gran Premio se celebrará en Sochi el 26 de Septiembre. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario