Crónica | Max Verstappen ruge en casa; Sainz 11º y Alonso 14º

La clasificación del Gran Premio de Austria arrancaba con una muestra más de la “Verstappen-manía” que se vive aquí cada año. El color naranja y el humo de las bengalas teñían de naranja las gradas del Red Bull Ring. El neerlandés no defraudaba y se colocaba primero en la Q1, despertando el bullicio de sus aficionados.

Sin embargo, la lucha estaba en la zona de atrás. Ambos Haas caían a las dos últimas plazas, con Mick Schumacher superando a su compañero, Nikita Mazepin nuevamente. El alemán le endosa un 8-1 en clasificación. Junto a ambos Haas, eran eliminados Nicholas Latifi, Esteban Ocon y Kimi Raikkonen, que sigue siendo ampliamente superado por su compañero, Antonio Giovinazzi, (2-7) cada sábado.

Loading...

Sentenciada la primera ronda, era el turno de la Q2. La clave era la elección de neumáticos. Los Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari optaron por el medio. El resto, por el blando. Tras el primer intento, ambos Ferrari y Ricciardo fuera del TOP-10. Sin embargo, los de Maranello optaron por seguir con el mismo compuesto para el segundo asalto.

En el segundo intento, Fernando Alonso era estorbado por Sebastian Vettel en la última curva, mientras iba en vuelta rápida. El asturiano mostraba su enfado en pista y por radio. El alemán no tardó en pedir perdón gestualmente a Alonso. Parece casi seguro que el piloto de Aston Martin recibirá una sanción tras haber arruinado la clasificación de Fernando Alonso.

Al finalizar la sesión, los eliminados eran: Carlos Sainz, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Antonio Giovinazzi. Esto significaba que George Russell, con el compuesto medio, lograba entrar en Q3 por primera vez con Williams. La primera del equipo británico desde el GP de Italia 2018.

Loading...

Tercera ronda. Lucha por la Pole. En el primer asalto, las gradas rugían al ver como Max Verstappen lograba el mejor tiempo. Junto a él, sorprendía Lando Norris, quien pedía chequear posibles daños en el monoplaza después de atacar en exceso varios pianos.

Tras el segundo intento, nadie lograba mejorar el tiempo de Max Verstappen, que se mantenía en Pole. A su lado, y solo separado por 48 milésimas, se colaba Lando Norris. Sergio Pérez y Lewis Hamilton saldrán en segunda fila.

Valtteri Bottas y Pierre Gasly ocupan la tercera, seguidos de Yuki Tsunoda que se coloca delante de ambos Aston Martin, que están divididos por George Russell, que ha logrado su mejor clasificación (9º) con Williams.

Con la parrilla ya decidida, y varias sorpresas por el camino, Max Verstappen ha logrado la cuarta pole de la temporada y logra una gran ventaja en parrilla respecto a su rival por el campeonato, Lewis Hamilton. La carrera mañana a las 15:00h.

Deja un comentario