Categorías
F1

Crónica | Los Mercedes dominan en los Libres 3

Bottas ha liderado la sesión y ha marcado el mejor tiempo con 1:22:310, demostrando el poderío de los Mercedes aquí. Los españoles sexto (Sainz), séptimo (Alonso) han transmitido buenas sensaciones.

Los Mercedes han dominado con Bottas y Hamilton en menos de una décimas. Verstappen a tres décimas, pero con muchísimos problemas en el alerón trasero que parece que aún no han podido solucionar y les puede pasar factura. La zona media la ha liderado Gasly, pero están todos muy cerca. Los McLaren no han aparecido por los puestos nobles. Sainz ha quedado sexto y Alonso séptimo.

La sesión ha empezado algo agitada. Mazepin ha tenido un problema en el motor y se ha parado a la salida del pit provocando una bandera roja. Mientras en el garaje de Verstappen trabajaban en el alerón trasero del coche, algo que en los últimos GP les ha dado problemas al abrir el DRS. En pista todo muy tranquilo, solo Mick ha salido en los primeros diez minutos.

Norris y Ocon han salido también a probar un poco el circuito. Con 15 minutos de sesión completados han empezado a salir más coches, entre ellos los Mercedes que rápidamente han monopolizado los tiempos.

Cumplidos los primeros veinte minutos parece que el problema de Verstappen en el alerón trasero estaba solucionado, mientras Pérez venia con una vuelta lanzada, pero hacía una excursión en la curva 15. Alonso se ponía con el mejor tiempo y Gasly se marcaba un 360 muy rápido y algo extraño en la curva 2. Bottas volvía a poner todo normal y se alzaba con el mejor tiempo, que le quitaba Hamilton poco después.

Verstappen se colocaba primero, pero su alerón trasero al abrir el DRS el aletín superior se movía muchísimo al alcanzar una alta velocidad y seguía ese problema detectado ayer y en el cual seguían trabajando hoy en el inicio de la sesión, habrá que ver si este problema les afecta en su rendimiento o si algún equipo decide quejarse o incluso si se vuelve peligroso. Los Mercedes apretaban en séptima vuelta de neumático blando y bajaban de 1:23 y recuperaban los dos primeros puestos con Bottas delante. En la zona media, los Ferrari estaban delante. Del cuarto al noveno en menos de dos décimas.

Entrando en los últimos veinte minutos, mucha calma en pista donde solo había dos coches y todos parecían esperar a los últimos minutos para probar una simulación de clasificación. En Alpine estaban trabajando en el coche de Alonso, aunque no parecía nada grave. En Red Bull volvía a trabajar en el alerón trasero de Verstappen y Norris hacía una excursión en la curva 15.

Se animaba la acción en pista a falta de 15 minutos, donde los pilotos salían con el blando. Leclerc hacía un trompo en la curva 3, los neumáticos fríos han causado estragos en los pilotos.  Todo el mundo estaba en pista excepto Mazepin que no ha podido volver a pista desde su problema y Verstappen que seguían trabajando en su aleron trasero. El holandés podía salir a pista. Mick Schumacher hacía un trompo en la curva 2, pero sin mayores problemas volvía a pista y no había más incidentes para acabar la sesión.

Los Mercedes han dominado, pero los problemas de Verstappen dejan alguna duda sobre el rendimiento del Red Bull.

Deja un comentario