Categorías
F1

Crónica | Los Mercedes al frente en unos Libres 1 poco representativos

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lideran la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Francia.

Primera sesión de entrenamientos libres en Paul Ricard. El fin de semana del GP de Francia arrancó con pequeños, pero numerosos incidentes. Primero fue Mick Schumacher el que sufrió un pequeño incidente con uno de los muros, aunque sin demasiadas consecuencias. Después fue Yuki Tsunoda el que provocó una bandera amarilla justo antes de entrar a la recta de meta. El japonés iba a muy baja velocidad, pero con los neumáticos fríos perdió el monoplaza al acelerar. El último en discordia fue Valtteri Bottas que rompió una pequeña parte del alerón delantero al pasar por encima de las ‘bananas’ en la salida de la curva 2.

Quince minutos después, Sebastian Vettel protagonizó un accidente algo más fuerte en la curva 11 destrozando completamente sus neumáticos. El alemán volvió al box con daños en el alerón trasero tras impactar contra las protecciones con la parte posterior del monoplaza.

Recién cumplida la mitad de la sesión, Carlos Sainz tuvo un incidente en la salida de la segunda curva del circuito. El español perdió el monoplaza y destrozó sus neumáticos en la zona roja, mucho más abrasiva que el asfalto normal y las franjas azules.

Una de las novedades en esta primera sesión de entrenamientos libres ha sido la presencia de Roy Nissany con Williams en detrimento de George Russell. El británico debutará este fin de semana en Francia en la segunda sesión de entrenamientos libres que se disputará a las 15:00h (hora española).

En cuanto a la acción de los pilotos en pista, los tiempos no han sido nada representativos. Pocas conclusiones se pueden extraer de una sesión donde el agarre ha brillado por su ausencia. Pese a todo, parece que Red Bull y Mercedes protagonizarán la lucha por la Pole, mientras que Ferrari vuelve a la zona media con McLaren. Alpine ha mostrado signos de mejora presentando su candidatura para entrar en Q3.

El más rápido en pista fue Valtteri Bottas seguido de Lewis Hamilton. Detrás, Verstappen y Pérez. Los Alpine suben al 5° y 7° dejando buenas sensaciones. El recién renovado Ocon ligeramente por delante de Alonso. Por su parte, los Ferrari han estado algo desdibujados, y los Williams y Haas cierran la parrilla.

La segunda sesión de entrenamientos libres quizás sea más representativa. A las 15:00h lo sabremos. Hasta entonces.

Deja un comentario