Categorías
F1

Crónica | Los Mercedes al frente en unos Libres 1 con problemas para Alonso

Fernando Alonso no pudo disputar la totalidad de la primera sesión de entrenamientos libres tras un pequeño problema hidráulico.

La primera sesión de entrenamientos libres ya es historia. El GP de Estados Unidos no ha empezado de la mejor manera posible para Fernando Alonso. El piloto de Alpine sufrió un problema con su monoplaza nada más salir y el equipo le pidió que detuviera el coche. Por los fluidos que salían por debajo del coche todo apuntaba a que podía ser un posible fallo hidráulico.

Tras la retirada del coche de Fernando Alonso de la pista, todos lo pilotos menos el asturiano salieron a la pista. Los Mercedes y los Red Bull se pusieron arriba pronto, mientras que los McLaren se mostraron más fuertes que los Ferrari. Charles Leclerc sufrió un revés que le envió a la grava, aunque el monegasco pudo volver a la pista.

Minutos después el coche de Fernando Alonso llegaba al box de Alpine. El equipo comenzó a trabajar a toda prisa para detectar el posible fallo. No debió ser muy grave el problema hidráulico, ya que el piloto español volvió a salir a pista a falta de veinte minutos para el final de la sesión.

Durante la sesión se han confirmado los cambios de motor de Vettel y Russell que saldrán al final de la parrilla. Por su parte, Valtteri Bottas ha recibido cinco puestos de sanción por cambiar nuevamente el motor de combustión. Será el sexto que monte el piloto finlandés frente a los cuatro que ha utilizado su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Los tiempos no fueron muy representativos en esta primera sesión de entrenamientos libres, así que habrá que esperar a la segunda sesión para averiguar dónde está cada monoplaza. El trompo de Mazepin no faltó a la cita. El otro Haas, el de Mick Schumacher, se chocó con Checo Pérez por un error del piloto alemán que no miró por el retrovisor. A continuación os dejamos los resultados de esta FP1. A las 22.00h (hora española) comienzan los Libres 2.

Deja un comentario