Crónica | Los Libres 1 demuestran que Bakú no es amigo de nadie

Los primeros entrenamientos libres han abierto el fin de semana para la Fórmula 1 en las calles de Azerbaiyán. Un circuito muy complicado, como ya se ha visto en sus cuatro ediciones anteriores. Esta primera sesión también ha sido buena prueba de ello.

La curva 15 se ha mostrado como una de las más difíciles para los pilotos. Una curva a derechas de baja velocidad en una zona muy rápida y con el muro muy cerca. Un muro que han podido oler de cerca Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi o Carlos Sainz.

Por otro lado, las visitas a las escapatorias han sido una constante: Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas ―que recibía además la visita de Norris― mientras trataba de sacar su monoplaza de la misma.

Sin embargo, las dos excursiones más destacadas han sido las de Yuki Tsunoda y Mick Schumacher. Por un lado, el piloto japonés tocaba el muro previo a la curva 4. Sacar el monoplaza de la escapatoria ha sido un quebradero de cabeza para él ―recordando a Mahaveer Ragunathan―. Finalmente, y aunque no se haya visto en pantalla, el rookie de AlphaTauri ha logrado sacar el monoplaza.

Una escapatoria que también ha probado Mick Schumacher, quien ha logrado sacar el monoplaza tras varios intentos. Más suerte que su compañero, Nikita Mazepin, sí ha tenido. El piloto ruso se iba contra el muro tras la curva 16, pero volviendo a boxes sin problema.

]

Respecto al rendimiento, los Red Bull han ocupado las primeras plazas con Max Verstappen primero y Sergio Pérez cuarto. Entre ambos, se han colado los Ferrari pese a no mostrarse optimistas de cara al fin de semana.

En Mercedes han estado escondidos, con Hamilton en 7º lugar, mientras que Bottas ha sido 10º. Quienes no lo han estado, para sorpresa general, han sido los McLaren, que han acabado en 5ª plaza para Daniel Ricciardo y en 8ª para Lando Norris.

La segunda sesión de entrenamientos libres (14:00 hora española) será clave en el fin de semana, pues los equipos arriesgarán más tratando de completar los simulacros de carrera y de clasificación.

Deja un comentario