Crónica | Lewis Hamilton lidera en la clasificación del viernes

El nuevo formato que se prueba este fin de semana ha contado con la clasificación en esta tarde de viernes. Aún así, el único cambio respecto a lo habitual era la obligatoriedad de utilización del neumático blando durante toda la sesión.

En la Q1 Max Verstappen acabó como el más rápido, pese a estar cerca de perder el monoplaza en la última curva. Una situación similar para Charles Leclerc, que sí se vio obligado a levantar el pie del acelerador. El final de la primera sesión se llenaba de emoción por la amplia mejora de la pista, que obligó a gran parte de la parrilla a volver a salir a pista. Al final de los 18 minutos, los eliminados fueron: Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Loading...

En la segunda sesión, los equipos punteros no han podido jugar la baza de la estrategia al verse obligado a montar el compuesto más blando. Uno de los detalles de interés ha sido la radio de Leclerc quejándose de no poder coger el rebufo de su compañero de equipo.

Finalizada la segunda sesión, Lewis Hamilton lograba superar a Max Verstappen. Sin embargo, el delirio de los aficionados británicos lo provocaba el pase a Q3 de George Russell, por segunda vez consecutiva. Los eliminados eran: Fernando Alonso, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll.

Loading...

Q3. La hora de la verdad. Hamilton ganaba el primer asalto, consiguiendo ser el más rápido, por poco más de una décima frente a Verstappen. Y la situación no variaba tras el segundo intento, pues el británico se mantenía en esa primera posición. En la segunda fila, saldrán Valtteri Bottas y Charles Leclerc. Tercera para Sergio Pérez y Lando Norris, que vuelve a superar a su compañero, Daniel Ricciardo que partirá en lugar, junto a George Russell. Las dos últimas plazas serán para Carlos Sainz y Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton provocaba la fiesta en las gradas de Silverstone y partirá mañana en primer lugar para la carrera sprint -que decidirá la parrilla de la carrera principal el domingo- , y que se disputará a las 17:30h, hora española. Hasta entonces.

Deja un comentario