Categorías
F1

Crónica | Lewis Hamilton bate a Max Verstappen en clasificación

Lewis Hamilton saldrá mañana desde la primera posición en el Sprint tras una gran clasificación donde venció con contundencia a Max Verstappen.

Mercedes vuelve a la carga en Interlagos. Un espectacular Lewis Hamilton batió a Max Verstappen en la clasificación de este viernes. Cuatro décimas de diferencia entre ambos y una salida en el Sprint que puede ser clave. Justo detrás, en la segunda línea de la parrilla, partirán sus escuderos, Valtteri Bottas y Checo Pérez.

Pierre Gasly volvió a demostrar que está en un gran estado de forma. El piloto francés volvió a ser el mejor del resto por delante de los dos Ferrari. Una vez más, Carlos Sainz batió a Charles Leclerc. El monegasco tuvo que utilizar dos juegos nuevos de blandos en Q1 tras saltarse los límites de pista en el primer intento. Una acción que le condenó a clasificar por detrás de su compañero en Q3 donde solo contó con un intento.

Más atrás se han situado los McLaren. Norris ha sido noveno y Ricciardo décimo. Alonso y Ocon partirán justo detrás de los coches de naranja. Aston Martin ha sido una de las decepciones de la jornada con Stroll cayendo en Q1. Los Alfa Romeo lograron pasar a Q2 y saldrán 14º y 15º. La sorpresa en la zona baja de la tabla la puso Nicholas Latifi que clasificó por delante de George Russell.

Mañana tendrán lugar los segundos entrenamientos libres previos al gran Sprint que se disputará a las 20:30h (hora española). 24 vueltas a Interlagos, sin paradas en boxes, con posibilidad de lluvia y donde todo puede pasar. La salida promete ser emocionante. Hasta entonces.

Deja un comentario