Crónica | Leclerc logra una Pole accidentada. Sainz 4º y Alonso 17º

La clasificación del Gran Premio de Mónaco es la más especial e importante de la temporada. Antes de que esta comenzase, se daba a conocer que Mick Schumacher no iba a tomar parte de la misma después de que, en los terceros libres, perdiera el control del monoplaza, quedando gravemente dañado e imposible de reparar antes de la sesión clasificatoria.

El piloto alemán ocupará la vigésima plaza mañana, siendo superado por primera vez por su compañero, Nikita Mazepin, que partirá en 19º lugar. Nicholas Latifi, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda ocupan el resto de plazas eliminatorias en la primera ronda.

La Q2 confirmaba las buenas sensaciones de Ferrari. Pronto coparon las primeras plazas junto a Max Verstappen y Valtteri Bottas, que se han sentido notablemente más cómodos que sus compañeros. Respecto a las últimas posiciones, los eliminados en Q2 fueron George Russell, Kimi Raikkonen, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.  

Llegaba después la tercera sesión. Diez pilotos en la lucha por la Pole. Tras los primeros intentos, Charles Leclerc se ponía primero. Una vez quedaban cinco minutos, los pilotos volvían a salir a pista para el segundo intento. Ninguno lograba mejorar en las primeras vueltas y no lo conseguirían después, debido al accidente de Charles Leclerc en la curva 16, por el que rompía la suspensión delantera derecha y provocaba una bandera roja que pondría fin a la sesión.

De esta manera, Charles Leclerc mantiene la primera plaza, con Max Verstappen a su lado. Tras ellos, partirán en segunda fila Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Detrás, en quinto y sexto lugar, Lando Norris y Pierre Gasly. En 7º lugar, sorprendentemente, Lewis Hamilton, acompañado de Sebastian Vettel octavo. Y para cerrar el Top 10, Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi.

No obstante, la primera posición del monegasco está en juego, ya que si Leclerc tiene que cambiar algún elemento, como la caja de cambios debido al accidente, penalizará hasta cinco posiciones en parrilla. De no ser así, sería su octava pole en F1 y su primera en casa en esta categoría. Mañana, a las 15:00h, la carrera. Hasta entonces.

Deja un comentario