Crónica | Leclerc logra el tiempo más rápido en los Libres 1 de Jeddah

Arabia Saudí acoge la segunda cita del calendario en el circuito urbano de Jeddah. Los entrenamientos libres han sido la primera toma de contacto en esta pista tan retorcida. Tras dos banderas rojas en los libres de F2, la jornada de viernes comenzaba con altas expectativas.

La primera bandera roja no se hizo esperar. Tan solo 15 minutos después del comienzo de la sesión, esta se veía detenida por el desprendimiento en la recta principal de un cártel que marca la distancia de respecto a la curva. La sesión estuvo detenida durante 7 minutos mientras se eliminaban los restos en pista.

Loading...

Una vez se vio la bandera verde, la acción se reanudó en pista. Una vez los equipos montaron el neumático blando y comenzaron a pisar el acelerador a fondo, se hizo notable que el ‘porpoising’ o marsopeo, será también un problema este fin de semana. Mercedes sigue arrastrando los mismos problemas que en Baréin. En Ferrari tampoco se han librado.

También problemas para el equipo Haas. Desde el muro de ingenieros reportaban problemas en la caja de cambios en el monoplaza de Kevin Magnussen que obligaban al piloto danés a dar por finalizada la sesión.

Respecto a los cronos, Charles Leclerc registraba el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1:30.772. Su compañero, Carlos Sainz, acabaría 4º con un tiempo 3 décimas más lento. El piloto monegasco supera a Max Verstappen, que ha acabado segundo, aunque se ha visto obligado a abortar su vuelta lanzada más rápida con el compuesto blando.

Loading...

En cuanto a Alpine, el equipo francés realizo modificaciones en la unidad de potencia del monoplaza de Fernando Alonso previas a la sesión tras un problema de sellado. Finalizada la primera hora de entrenamientos, y sin percances, ambos monoplazas entraron en el TOP 10. Esteban Ocon finalizó en 8º lugar, mientras que Alonso cerraba en la décima posición.

La primera hora de pruebas se acabó. Los F1 no regresarán hasta por la tarde para los segundos entrenamientos libres donde podremos ver los primeros simulacros de clasificación y de carrera.

Deja un comentario