Crónica| Leclerc lidera y Alpine sorprende en los Libres 2 con Alonso 4º

El sol ya brilla en España después de una noche larga con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Australia. La primera de ellas comenzó a las 05:00h (hora peninsular española). Si te la perdiste, pincha aquí para saber qué ocurrió en la FP1. La segunda tanda de entrenamientos nos ha dejado a Charles Leclerc como el hombre más rápido con un tiempo de 1:18.978.

La sorpresa en esta mañana de viernes la ha protagonizado el equipo Alpine, que se ha consolidado como el mejor de la zona media en los Libres 2. Fernando Alonso ha terminado en cuarta posición, por delante incluso de Pérez. Justo por detrás del piloto mexicano ha acabado Esteban Ocon. El equipo francés ya no vestirá de rosa en lo que resta de temporada y parece que la decoración azul le está trayendo mejor suerte.

Loading...

Por su parte, los Mercedes siguen desaparecidos y, en la misma línea, los equipos Aston Martin y Williams. Los seis coches fuera del Top 10. Solo McLaren parece haber dado un ligero paso hacia adelante entre los equipos motorizados por Mercedes. En el caso de Aston Martin, Sebastian Vettel no a podido rodar en esta sesión tras su problema en el motor en los Libres 1.

Por otro lado, el equipo Haas ha estado más atrás de lo visto en las dos primeras carreras del Mundial y parece que no lo tendrán nada fácil para superar Q1 y Q2. AlphaTauri se consolida como un equipo de la zona media que tendrá que luchar mañana por meter alguno de sus monoplazas en Q2. Gasly sigue rodando mejor que Tsunoda y apunta a Q3. En Alfa Romeo, gran diferencia entre compañeros. Bottas ha terminado 7º con una buena vuelta detrás de los Red Bull, Ferrari y Alpine. Sin embargo, Guanyu Zhou solo ha podido ser 15º.

Mañana tendrá lugar la última sesión de entrenamientos libres y, posteriormente, la clasificación. El horario será el mismo que en el día de hoy. A las 05:00h (hora peninsular española) se disputarán los Libres 3 y a las 08:00h la clasificación. Hasta entonces.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario