Categorías
F1 GP Arabia Saudí 2022

Crónica | Leclerc lidera unos Libres 2 donde el interés estuvo fuera de la pista

La explosión que tuvo lugar a pocos kilómetros del circuito durante la primera sesión de entrenamientos libres mantiene en vilo a la Fórmula 1.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con un retraso de 15 minutos. El ataque terrorista que tuvo lugar en las instalaciones de la petrolera Aramco mientras se disputaban los Libres 1 fueron la causa del retraso. Equipos, pilotos y miembros tanto de la FIA como de las autoridades locales se reunieron de urgencia poco antes de las 18:00h (hora peninsular española). Pasados esos 15 minutos de espera, la sesión se puso en marcha.

Después de 60 minutos de entrenamientos libres, Charles Leclerc ocupaba el primer puesto en la tabla de tiempos por delante de Max Verstappen, Carlos Sainz y Sergio Pérez. Los dos pilotos de Ferrari tuvieron que bajarse del coche poco después de cumplirse la mitad del tiempo reglamentario después de tocar los muros del circuito de Jeddah prácticamente a la vez.

Por detrás, los Mercedes terminaron en quinto y sexto lugar con Hamilton por delante de Russell. Los dos británicos se perfilan como claros líderes de la zona media, pero no terminan de asaltar la zona alta, dominada ahora mismo por Red Bull y Ferrari. Los problemas del “porpoising” han sido un dolor de cabeza constante para los pilotos de Mercedes y Ferrari.

Por otro lado, McLaren parece que empieza a despertar de su letargo. El equipo inglés, que sufrió de lo lindo en Bahréin, ha conseguido entrar en el Top 10 de esta segunda sesión de entrenamientos libres gracias al séptimo puesto de Lando Norris. Por detrás, cerraron ese Top 10 Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda. Precisamente el japonés terminó con un problema de motor que le obligó a abandonar su coche en una escapatoria justo cuando ondeaba la bandera de cuadros que ponía fin a los Libres 2.

El Alpine de Fernando Alonso ha terminado en 11º lugar a algo menos de nueve décimas del mejor tiempo de la sesión. Haas, Williams y Aston Martin ocuparon los puestos traseros de la parrilla. A continuación os mostramos los resultados completos de esta segunda sesión de entrenamientos libres.

En cuanto al posible futuro del Gran Premio, de momento lo único que se sabe es que hay algunos pilotos que se muestran en contra de seguir compitiendo, entre ellos, Checo Pérez. La Fórmula 1 sigue con su deseo de completar el fin de semana con normalidad tras recibir la garantía de seguridad de las autoridades locales.

A las 20:00h (hora peninsular española) continuarán las conversaciones entre equipos, pilotos, directivos y autoridades competentes para tomar una decisión definitiva. El futuro inmediato del GP de Arabia Saudí pende de un hilo, quizás, del hilo del dinero. En cualquier caso, si todo sigue según lo planeado, mañana a las 15:00h (hora peninsular española) se disputará la última sesión de entrenamientos libres.

Deja un comentario