Crónica | Leclerc lidera los Libres 3 con el Top 3 en menos de una décima

Charles Leclerc ha liderado los terceros libres con la última vuelta cronometrada parando el crono en 1:29:735. Los dos Red Bull les secundaban, con Sainz cerrando ese Top 4. Los Ferrari y los Red Bull están un paso por delante de todos. Bottas lideraba la zona media, con los Mercedes algo desdibujados. Alpine ha transmitido buenas sensaciones con Ocon sexto y Alonso noveno. Los McLaren muy atrás siguen en su infierno particular.

En los primeros veinte minutos la calma reinó sobre la pista de Jeddah. La mayoría de la parrilla no completó una vuelta cronometrada en ese momento. Algunos salían a hacer la vuelta de instalación y se metían al box. Los Ferrari fueron los primeros en marcar una vuelta y la conclusión es que los neumáticos blandos dan más de una oportunidad. Leclerc se ponía primero con Sainz a dos décimas.

Loading...

La sesión continuaba con la aparición de Hamilton en pista y primer susto para el británico que se saltaba una curva. Empezaban ya a salir todos y el tráfico en pista era notable. Pérez se colocaba segundo y Verstappen cuarto. Los AlphaTauri aparecían para colocarse segundo Gasly y quinto Tsunoda. Alonso, con un neumático de seis vueltas, se ponía séptimo y Verstappen, con neumáticos usados, mejoraba hasta encaramarse a la primera posición. Gasly se quedaba parado a la salida del pitlane por una rotura del palier, aunque Albert Fàbrega en la retransmisión de DAZN F1 comentaba que en AlphaTauri miraban más la zona del motor.

Empezaban los últimos veinte minutos y los Mercedes eran los primeros que hacían el segundo intento con blandos nuevos. Hamilton se ponía noveno. Bottas hacía lo propio con el Alfa Romeo para ponerse segundo. Verstappen era el siguiente en hacerlo con neumático nuevo, venía haciendo buenos sectores, con récord absoluto en el segundo, pero justo al acabar ese sector se saltaba la chicane y abortaba la vuelta. Alonso se ponía sexto. Latifi rozaba el muro, mientras Pérez se ponía segundo a 65 milésimas de Max. Leclerc se ponía tercero, pero con muchos errores en la vuelta. 

Durante estos libres se anunciaba que Tsunoda cambiaba piezas del motor, la fiabilidad de Honda en entredicho. Sainz subía hasta el cuarto y era de los últimos en hacer el intento con neumático nuevo. Con el tiempo cumplido, Leclerc lideraba también los terceros libres.

La Pole parece que estará entre Ferrari y Red Bull con una igualdad máxima. A las 18.00h (hora peninsular española) llega el momento de la clasificación. Hasta entonces.

Deja un comentario