Crónica | Leclerc lidera los Libres 1; Sainz es 3º y Alonso 13º

La Fórmula 1 regresa a las calles de Mónaco. Es una cita histórica, pues es la primera vez que los entrenamientos libres del gran premio se disputan en viernes y no el jueves. Además, de ver por primera vez estos nuevos monoplazas más grandes recorriendo el estrecho circuito monegasco. Las dificultades se han comprobado desde el primer momento.

Pilotos como Lance Stroll, Carlos Sainz o Lewis Hamilton se quejaban de los problemas de manejabilidad de sus monoplazas. El británico estaría muy cerca de impactar contra los muros a la salida de la curva 12.

Sin embargo, los principales problemas los tendría Mick Schumacher. El piloto de Haas sufriría problemas en La Rascasse y se quedaría parado bloqueando la entrada al pit-lane. Esto afectaría, entre otros, a Fernando Alonso, recordando a épocas pasadas. El VF-22 del alemán provocaría la primera bandera roja. En Haas sospechan que se debía a un fallo mecánico relacionado con el MGU-K.

También tuvo problemas Valtteri Bottas. El piloto finlandés no completó más de 2 vueltas en toda la sesión y sin registrar crono alguno. Un comienzo difícil para el de Alfa Romeo en un fin de semana donde se espera que el rendimiento del C-42 sea bastante positivo.

En un circuito tan complicado y donde requiere confianza y tiempo encontrar el tiempo, apenas se han visto a pilotos montando el neumático blando. Finalizada la primera hora, Charles Leclerc finalizaba en primer lugar, superando a Sergio Pérez y Carlos Sainz (3º). Los tres primeros en 70 milésimas. Max Verstappen sería cuarto.

Respecto a Alpine, el más rápido de la pareja de pilotos sería Fernando Alonso (13º) mientras que Esteban Ocon acabaría 16º. La sorpresa sería McLaren situando a ambos pilotos entre los siete primeros. Lando Norris, prácticamente recuperado de sus problemas de amigdalitis, sería 5º, mientras que Daniel Ricciardo 7º.

Deja un comentario