Categorías
F1 GP Miami 2022

Crónica | Leclerc lidera los Libres 1 con Sainz es 6º y Alonso 12º

Leclerc vuelve a liderar los primeros entrenamientos libres. Mientras que Carlos ha sido 6º, y Alonso 12º.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami ha estado llena de errores, como es habitual en una pista que debuta en el calendario. Desde el principio, la revirada y lenta curva 14 se ha mostrado como la zona más difícil para los pilotos.

Sin embargo, fue en la curva 6 donde vino la primera bandera roja. Valtteri Bottas perdió el control de su monoplaza a la entrada de dicha curva e impactó contra las protecciones. La sesión se detuvo durante cuarto de hora mientras retiraban el Alfa Romeo.

Una vez reiniciada la sesión, no tardarían en aparecer de nuevo los problemas. En esta ocasión para Carlos Sainz, que sufría un trompo tras tener un pinchazo en el neumático. Para suerte del madrileño, sin consecuencias.

El mejor tiempo era para Charles Leclerc que paraba el crono en 1:31.098. Su compañero, Sainz, terminaba en 6º lugar. Por otro lado, sus rivales, cerraban los primeros libres en 3ª plaza para Max Verstappen y en 4ª para Sergio Pérez. Respecto a Fernando Alonso, el asturiano ha finalizado 12º, quedando por delante de Esteban Ocon en el 15º puesto.

En el equipo Mercedes, buenas sensaciones para George Russell, que lograba colarse en la segunda posición, superando a Lewis Hamilton. Misma situación para Pierre Gasly siendo 5º y para Alexander Albon acabando 7º.

El semáforo en rojo ponía fin a la primera hora de acción en pista. Todavía quedará una hora más de entrenamientos libres en esta jornada de viernes donde se espera que los equipos empiecen a mostrar más las cartas.

Deja un comentario