Categorías
F1 GP Azerbaiyán 2022

Crónica | Leclerc lidera en Libres 2 y Alonso sorprende

El piloto de Ferrari vuelve a liderar una sesión de entrenamientos libres donde la gran sorpresa ha sido Fernando Alonso.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con dificultades en el DRS para Max Verstappen. El neerlandés ya reportaba problemas en el ala trasera de su Red Bull durante esta mañana. Esto le ha obligado a retrasar su salida a pista, mientras su equipo trabajaba para atajar el problema.

Sin embargo, no hubo apenas incidencias en la pista, más allá de banderas amarillas por pasadas de frenada de Lando Norris, Mick Schumacher, Sergio Pérez y Charles Leclerc. No sería una sesión tranquila para Leclerc que reportaba pérdida de potencia al final de la sesión. Sin embargo, los problemas no llegarían a más.

El piloto monegasco sería la prueba de que Ferrari se mostraría más competitiva respecto a la primera sesión tras cambiar el ala trasera buscando más velocidad punta. Precisamente, Leclerc marcaba el mejor tiempo con un 1:43.224, superando a Pérez por dos décimas. Verstappen cerraba en tercer lugar a 3 décimas.

La sorpresa sería Fernando Alonso registrando el cuarto mejor crono. Eso sí, a 9 décimas del mejor tiempo; y por delante de Carlos Sainz. A su vez, AlphaTauri mostraba más velocidad a una vuelta de la que habías visto en los grandes premios anteriores. Pierre Gasly sería 6º superando a Yuki Tsunoda (8º). Mercedes y McLaren estarían desaparecidos entre la media tabla.

Deja un comentario