Categorías
F1 GP Azerbaiyán 2022

Crónica | Leclerc consigue con autoridad la Pole en Bakú; Sainz 4º y Alonso 10º

El monegasco con 1:41:359 le ha metido dos décimas a Pérez, que ha sido segundo y tres a Verstappen que ha sido tercero. Sainz con un error en su último intento ha quedado cuarto, Russell ha liderado la zona media y Fernando Alonso ha sido décimo.

Charles Leclerc sigue en otra galaxia en lo referente a las clasificaciones y ha conseguido su cuarta pole consecutiva con cierto margen sobre sus tres rivales, está a otro nivel a una vuelta. Sergio Pérez continua de dulce en Red Bull y ha vuelto a quedar por delante de Max Verstappen, saldrá segundo y el holandés tercero. Carlos Sainz había hecho un buen primer intento en la Q3, pero en el segundo ha cometido un error en el primer sector tocando el muro, no ha podido mejorar su tiempo y saldrá cuarto. La zona media la ha gobernado Russell, que sigue demostrando su feeling con el Mercedes. Fernando Alonso saldrá décimo a la espera de la investigación que tiene pendiente Lewis Hamilton, que ha sido séptimo.

En la Q1 hemos visto la primera guerra Ferrari y Red Bull, donde permanentemente se han ido mejorando los tiempos. Hemos tenido algunas excursiones de los Aston Martin. Stroll antes de llegar al castillo se ha ido contra las protecciones, pero ha podido seguir. Todos se preparaban para el último intento y librarse de la quema, pero salía la bandera roja, era Stroll que ha seguido después del primer choque y en la curva 2 se ha ido contra el muro. En la reanudación ha habido una verdadera carrera con Alonso yéndose largo después del castillo, pero ha podido continuar. Los eliminados han sido (16 al 20) Kevin Magnussen, Alexander Albon, Nicholas Latifi, Lance Stroll y Mick Schumacher.

En la Q2 han seguido Red Bull y Ferrari peleándose entre sí, Vettel con el Aston Martín que ha aparecido para sorpresa de todos en la Qualy, se ha ido largo en la curva 15 contra el muro, pero ha podido continuar. Después Leclerc y Verstappen han besado el muro sin consecuencias. En el último intento, Tsunoda se ha ido largo en el primer sector, Norris en el segundo y han fastidiado vueltas a muchos pilotos. Los eliminados son (11 al 15) Lando Norris, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

Llegó el momento de la verdad, la Q3 prometía ser una guerra sin cuartel por cada una de las posiciones. En el primer intento se han quedado en dos décimas entre los cuatro, con Sainz liderando. Todos se la jugaban al último intento. Sainz, con un error, no ha podido cumplir en su último intento. Leclerc con una vuelta estratosférica ha conseguido la pole, Pérez por delante de Verstappen y Sainz cuarto. La zona media la ha comandado Russell, seguido de Gasly, Hamilton, Tsunoda, Vettel y Alonso, que ha cerrado el Top 10. La carrera de mañana promete emociones fuertes con la igualdad de los cuatro de arriba.

Deja un comentario