Categorías
F1 GP Austria 2022

Crónica | Leclerc asalta la casa de Red Bull mientras Ferrari sigue sufriendo en fiabilidad

Leclerc logra la victoria sufriendo la fiabilidad de Ferrari, mientras Sainz abandona. Verstappen y Hamilton completan el podio. Alonso consigue un punto y Perez abandona

Spielberg amanecía bajo la lluvia. La F3 se encontró una pista húmeda y difícil. Sin embargo, salió el sol, y la pista secó el asfalto a una velocidad vertiginosa.

Alonso, tras el problema en la Sprint del sábado, decidía montar un motor completamente nuevo, y salía desde la última posición y con neumáticos duros, con la esperanza de hacer una estrategia diferente y que funcione.

La salida era muy limpia. Russell tenía mucha tracción y le hacía frente al Ferrari de Sainz. Pérez aprovechaba la lucha para acercarse. Llegaban el Mercedes y el Red Bull emparejados en la curva 4. Se tocaban y Perez se salía de la pista. Sin embargo, conseguía salir de la grava. El mexicano entraba en boxes en la primera vuelta y ponía los duros.

Leclerc se empezaba a acercar lentamente a Verstappen. Mientras, Sainz, perdía distancia con su compañero, cayendo hasta los 2 segundos.

Por detrás, se formaban dos grande grupos, todos en zona de DRS entre ellos, pero sin poder adelantar.

Era la vuelta 10 cuando Leclerc se tiraba desde muy lejos en la curva 3 y se emparejaba. Sin embargo, Verstappen se defendía bien. El holandés reportaba por radio que no sería capaz de aguantar el ritmo mucho tiempo.

Varias vueltas más tarde, Leclerc volvía a la carga y consumaba un grandísimo adelantamiento para ponerse líder de la prueba. A la vez, Russell entraba en boxes, cumpliendo 5s de penalización por el incidente con Pérez.

Verstappen paraba en la vuelta 14, sufriendo mucho con los neumáticos medios. Montaba los duros y caía a la octava posición.

Tras quince vueltas, la carrera se ponía interesante. Muchos pilotos empezaban a sufrir con los neumáticos medios y empezaba el baile de paradas. Por otro lado, Hamilton subía el ritmo y conseguía adelantar a los dos Haas.

Fernando Alonso demostraba buen ritmo con los neumáticos duros. Tras 20 giros, era octavo y luchando por ser sexto.

Alonso batallaba con varios pilotos diferentes, dejándonos una bonita pelea. En la misma vuelta, la 27, Leclerc entraba en boxes a montar duro. Caía detrás de Verstappen.

Una vuelta más tarde, hacía lo propio Sainz. Fernando también decidía cambiar de neumáticos y ponía los medios.

Los pilotos que habían empezado con neumático duro, no habían durado más de 27 vueltas con el neumático. Esto nos aportaba una buena información y la incógnita de si se podría completar la carrera con una sola parada.

El ritmo de Leclerc era endiablado. Se acercaba rápidamente a Verstappen. En la vuelta 32 ya estaba en zona de DRS con el holandés.

El monegasco adelantaba al Red Bull a una pasmosa velocidad. Por detrás, Sainz también recortaba rápidamente tiempo a Verstappen.

Verstappen volvía a entrar en boxes en la vuelta 37 para poner duros. El holandés sufría mucho con los neumáticos.

Tras unas vueltas de tranquilidad, Leclerc hacía otra parada tras 50 giros. El monegasco caía a la tercera posición. Una vuelta más tarde, Sainz hacía lo mismo. Los Ferrari iban a por Verstappen.

Dos giros después del cambio de neumáticos de Leclerc, el Ferrari ya estaba tras la caja de cambios de Verstappen. Los pilotos mantenían un paralelo en la curva 3, pero en la recta, gracias a una inmensa tracción, Leclerc lo superaba.

Cuando Sainz estaba a menos de un segundo de Verstappen, empezaba a perder potencia y debía abandonar.

Por el abandono de Sainz, salía el coche de seguridad virtual. Muchos aprovechaban para hacer su parada. Entre ellos paraba Alonso, que caía a la decimocuarta posición.

Otros que también paraban eran los líderes, Leclerc y Verstappen. Ambos montaban los medios. El de Red Bull empezaba a aumentar el ritmo.

Tras el drama de Sainz, las penurias para Ferrari no acababan. Leclerc reportaba problemas en el pedal del acelerador. El pedal no retornaba por completo a su posición inicial, complicando las frenadas.

Verstappen se acercaba poco a poco pero no podía con el monegasco. Finalmente, Leclerc consigue la victoria en casa de Red Bull, Verstappen es segundo y Hamilton cierra el podio. Alonso termina en los puntos en la última vuelta.

Deja un comentario