Categorías
F1 GP Gran Bretaña 2022

Crónica | La lluvia cancela la acción en pista en los Libres 1

La lluvia trastocó los planes de los equipos que apenas rodaron hasta los últimos minutos de la sesión.

La primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone se ha visto condicionada por la lluvia ligera que ha empapado gran parte del circuito. A lo largo del transcurso de la sesión, el sol fue apareciendo aunque la pista no terminaba de secarse. Esto provocó que varios pilotos no salieran a pista.

Por ello, una hora da para mucho. Max Verstappen o Sergio Pérez charlaban en los boxes, otros sí optaban por mantenerse en el cockpit. También pudimos ver a Lewis Hamilton, saludando al público británico que ha aguantado en las gradas pese a la lluvia.

Quienes sí salieron a pista, optaron por el neumático intermedio, aunque nadie quiso apretar. No por esto se libraron de algunos sustos. Como sería el caso de Charles Leclerc, que estuvo cerca de perder el monoplaza a la salida de Luffield (curva 8).

Tras un largo parón sin oír los motores, varios monoplazas optaron por pisar el asfalto en los últimos diez minutos para rodar con compuestos de seco, siendo Hamilton el primero en probarlo. Sin embargo, nadie con el neumático blando ha logrado mejorar los cronos.

Esto permitió que Valtteri Bottas acabase liderando esta primera sesión del fin de semana, que terminaría con la bandera roja provocada por la salida de pista de Lance Stroll en Copse.

Aunque apenas revelan nada pues más de la mitad de la parrilla no registró ningún tiempo, así quedó la clasificación al final de la sesión.

Deja un comentario