Categorías
F1

Crónica | Igualdad máxima en los Libres 3 con Max Verstappen líder

Max Verstappen fue el más rápido de la sesión con los Mercedes justo por detrás. Alpine y Ferrari parecen estar bastante fuertes

Tras los primeros y segundos entrenamientos libres del viernes, llegó la tercera y última sesión de pruebas. Como suele ser habitual, los dos Haas fueron los primeros en salir a la pista. No fue hasta pasados 12 minutos cuando empezó el baile de pilotos.

El primer sobresalto llegó a la media hora de sesión. La caída de un cartel publicitario en la última curva del circuito ha provocado un VSC (Virtual Safety Car). Apenas duró unos segundos y pronto todos los pilotos volvieron a un ritmo normal.

El más rápido de la sesión fue Max Verstappen. Detrás los dos Mercedes con Hamilton por delante de Bottas. Cuarto terminó Checo Pérez. Parece que la lucha por la Pole va a estar al rojo vivo. Solo tres décimas y media de diferencia entre los cuatro primeros.

Más igualdad aún en el resto de posiciones. Mejoras notables en Alpine. Alonso llegó a ponerse tercero, aunque su vuelta fue invalidada por escasos milímetros. Ocon terminó quinto a menos de cuatro décimas del líder, Max Verstappen. Ferrari también se ha mostrado fuerte con Leclerc 6° y Sainz 7°, ambos a medio segundo del primero.

Los más damnificados en este circuito parece que serán Aston Martin, Williams y McLaren, aunque las diferencias son mínimas. La sesión finalizaba con Mazepin por la grava después de intentar adelantar a un Red Bull por fuera. Nada nuevo bajo el sol. O, mejor dicho, bajo el viento de Portimao. La clasificación promete ser apasionante. A las 16.00h en directo en audio en GP Mundial.

Deja un comentario