Crónica | Igualdad entre Red Bull y Mercedes en los Libres 1

Tan solo cinco minutos después de que se pusiera en verde el semáforo, Nikita Mazepin cumplió con su objetivo habitual de realizar un trompo. Lo cierto es que el ruso lo está pasando mal y le sigue costando dominar el coche. Otro de los que hizo alguna escapada por la hierba fue Lewis Hamilton. En los últimos minutos de la sesión, fue Nicholas Latifi el que probó la grava con sus neumáticos medios.

Red Bull se mostró como el equipo más fuerte en estos Libres 1, aunque Checo Pérez tuvo que retirarse de la sesión tras un incidente en el que también estuvo involucrado Esteban Ocon. Un accidente que no se vio en televisión. El mexicano terminó con la llanta trasera izquierda destrozada y el fondo plano tocado, mientras que Ocon pinchó la rueda delantera derecha. Apenas se disputaron 45 minutos de sesión debido a la bandera roja.

Corta sesión para el Ferrari de Charles Leclerc. El monegasco apenas pudo rodar unas vueltas tras la bandera roja después de haber sufrido algunos problemas al inicio de la sesión. Sin embargo, pudo completar buenas vueltas. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, también consiguió mantener un buen ritmo y parece que los Ferarri lucharán por ser el tercer equipo durante todo el fin de semana. McLaren parece estar un poquito más atrás este fin de semana.

Los tiempos vistos en los Libres 1 no son muy representativos. Sin embargo, parece que Mercedes y Red Bull van a estar muy a la par, mientras que Ferrari y AlphaTauri lucharán por ser el quinto puesto. Alonso firmó una gran sesión y terminó séptimo. La sesión terminó como empezó. Con Mazepin trompeando en el mismo sitio que al inicio de la sesión y provocando una bandera roja al mismo tiempo que llegaba la bandera de cuadros. A las 15:00 hora peninsular comienzan los Libres 2. Hasta entonces.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario