Crónica | Hamilton logra una gran Pole en un final marcado por la bandera amarilla

La noche caía en Qatar mientras los equipos hacían los últimos ajustes en sus coches antes de afrontar una clasificación crucial en un circuito que se prevé difícil adelantar. El semáforo se ponía en verde, y como suele ser habitual los Haas eran los primeros en saltar al asfalto. Les seguían los Williams, los Alfa Romeo y los Aston Martin.

A Nikita Mazepin se le descolgaba el alerón delantero, sin llegar a caerse y debía abortar la vuelta. Los pesos pesados empezaron sus intentos pronto. Hamilton y Verstappen iban juntos. El inglés conseguía ser el más rápido y el neerlandés se quedaba a 2 décimas.

Loading...

Sainz era séptimo a más de un segundo de los líderes y Alonso empezó su primer intento a falta de 8 minutos y medio. El asturiano lograba meter el coche tercero mientras su compañero solo podía ser octavo.

La pista mejoraba a pasos agigantados a medida que pasaba el tiempo. Todos lograban mejorar sus marcas en cada intento. Tanto Leclerc como Ricciardo se encontraban cerca de la zona de peligro y debía volver a por un nuevo intento para poder asegurarse el pase a Q2 con cierta tranquilidad.

Todos los pilotos salían a pista para un último intento excepto los Red Bull. Leclerc sufría en su última vuelta pero un gran último sector le permitía pasar a la siguiente ronda. Los caídos fueron Raikkonen, Latifi, Giovinazzi, Schumacher y Mazepin.

Loading...

La segunda ronda daba inicio con Russell abriendo pista. El resto de pilotos seguían sus pasos. La gran mayoría salían con los neumáticos medios para tratar de entrar en la Q3 y empezar la carrera con este mismo juego de ruedas.

Hamilton se ponía enseguida primero y Verstappen se ponía detrás. Gaslo, con rueda blanda se ponía segundo y Tsunoda cerró una gran vuelta situando su coche en quinta posición, por delante de Sainz.

Leclerc parecía sufrir en sus vueltas lanzadas, colocando su coche en undécima posición, a nueve décimas de su compañero. Fernando Alonso, que montó el neumático blando se ponía sexto, a menos de cuatro décimas de Hamilton.

Sergio Pérez tampoco encontraba un gran ritmo con los medios, estando en decimosegunda posición y fuera de la Q3. Bottas y Sainz decidían hacer un último intento con medio mientras su compañero salía con los blandos. El resto de pilotos replicaron la estrategia del monegasco.

Sainz no logró mejorar su tiempo y enseguida venía Norris que le quitaba el puesto. Leclerc caía a la decimosegunda posición superado por Stroll y Ricciardo no podía pasar del decimocuarto puesto.

Loading...

Pérez no conseguía pasar de ronda y quedaba en undécima posición. Los eliminados en la segunda ronda eran Pérez, Stroll, Leclerc, Ricciardo y Russell. Llegó la última ronda de la clasificación y los Mercedes fueron los primeros en salir mientras que Verstappen era de lo últimos en saltar a pista.

El inglés nos iba a dar las primeras referencias. El primer sector era de récord pero Bottas se lo robó. Verstappen llegó para quitarle el tiempo a Bottas. Hamilton lograba un gran tiempo y Bottas solo podía ser segundo a dos décimas. Verstappen venía por detrás muy rápido pero no conseguía arrebatarle la primera posición al Mercedes.

Por detrás, Gasly era el más rápido del resto y Sainz se colocaba justo detrás. Alonso cerró una grandísima vuelta y se coló en quinta posición. Todos los pilotos se preparaban para un segundo y último intento. De nuevo, Hamilton era el primero y Verstappen era el que cerraba la cola. El inglés volaba en pista y lograba mejorar en medio segundo el tiempo marcado previamente.

La bandera amarilla aparecía en el último sector. Gasly, atacando muy agresivamente un piano y perdía el alerón delantero, provocando un pinchazo en su neumático delantero. Nadie podía mejorar. Hamilton conseguía una nueva pole, seguido de Verstappen y Bottas. Sainz quedó en séptimo lugar y Alonso saldrá desde una grandísima quinta posición.

Deja un comentario