Categorías
F1

Crónica | Hamilton logra la victoria en un GP rodeado de polémica

Tras una esperpéntica carrera rodeada de banderas rojas y polémica, Hamilton logra la victoria y empata a puntos con Verstappen.

La tensión se cortaba con las tijeras antes del inicio de la carrera. Primer matchball de Verstappen. La salida era muy limpia. Bottas perdía un poco de comba, pero defendía la posición frente al neerlandés.

La salida de Alonso era muy buena, remontando hasta la décima posición mientras Tsunoda caía 4 posiciones hasta la duodécima. El ritmo de los pilotos era lento, tratando de guardar neumáticos para ir a una sola parada. Alonso no tenía mucho ritmo y empezaba a perder posiciones. Inicialmente con Giovinazzi, y seguido por Sainz.

Llegaba el primero de los accidentes. Mick Schumacher perdía la parte trasera e impactaba contra la barrera. El Safety Car salía a pista y los Mercedes y muchos otros pilotos decidían hacer su parada. Por su parte, Verstappen se quedó fuera.

En la vuelta 14 ondeó la bandera roja. Esto favorecía al neerlandés y al resto de pilotos que no habían parado, pues podían cambiar ruedas en el pit lane y no volver a parar.

Tras varios minutos la carrera se relanzaba en parado. Hamilton salía mejor que Verstappen y se ponía primero. Por detrás, Sergio Pérez sufría un toque con Leclerc. El pelotón trasero aflojaba ante el Red Bull cruzado. George Russell fue uno de los que frenó y Mazepin sin esperárselo no pudo reaccionar e impacto contra el británico. Ambos pilotos abandonaron. Ondeó la bandera roja de nuevo.

La FOM pinchó la radio de la FIA con Red Bull y Mercedes en la que negociaban las posiciones de la resalida. Finalmente, Ocon salía primero, con Hamilton segundo y Verstappen tercero.

En la nueva salida, Verstappen era el más listo y salía de la primera curva liderando el Gran Premio. Tras varias vueltas, Hamilton superó a Ocon e iba a por el neerlandés. Yuki Tsunoda impactó en la vuelta 23 con Vettel. Perdió el alerón delantero mientras el piloto alemán iba perdiendo trozos de coche que quedaban tirados por la pista.

Carlos Sainz, por su lado, seguía con su particular remontada, peleaba con su compañero de equipo, superándolo con facilidad. Por otra parte, Alonso sufría un trompo y caía a la decimoquinta posición.

Sebastian Vettel se encontró en otro percance, luchando con Kimi Raikkonen tuvo otro toque. El finlandés tuvo que parar a cambiar el alerón delantero.

La batalla entre Verstappen y Hamilton se acercó. El inglés se tiró en la primera curva, pero el neerlandés se fue largo y fueron ambos por fuera. Le pedían devolver la posición al de Red Bull, y en plena recta hacía un extraño movimiento y Hamilton le impactó por detrás. El neerlandés seguía su camino y Hamilton reemprendía la marcha con el alerón tocado. Finalmente, Hamilton rebasó a Verstappen para acabar ganando la carrera.

Ocon y Bottas estuvieron luchando hasta el final de la carrera por el último peldaño del podio. Finalmente, el finlandés logró arrebatarle la posición al francés por tan solo una décima en la meta.

Deja un comentario