Categorías
F1

Crónica | Hamilton lidera los tiempos en los Libres 1

Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres. Por su parte, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han tenido sensaciones positivas.

La Fórmula 1 regresa al circuito de Interlagos donde nuevamente se probará el formato con clasificación al sprint. Por esto, la primera sesión de entrenamientos libres que se ha disputado esta tarde gana en importancia por ser la única oportunidad de los equipos antes de la clasificación.  

Las prisas se han mostrado durante toda la sesión con el fin de poner el coche a punto para la sesión clasificatoria. De esta manera, hemos podido ver a los equipos punteros pelear por marcar el mejor crono.

Los Red Bull se plantaban en las dos primeras posiciones, con Max Verstappen liderando y Sergio Pérez segundo. Tras los intentos de los Mercedes, Lewis Hamilton escalaba al primer puesto de la tabla de cronos, mientras que Valtteri Bottas se conformaba con la 4ª. En la escudería austríaca no se molestaron en intentar rebatir el mejor tiempo a los Mercedes.

Por su parte, sensaciones positivas en Ferrari colocando a Carlos Sainz en 6º lugar, mientras que Charles Leclerc fue el 7º mejor crono. Sin embargo, han acabado lejos de los monoplazas de cabeza. Respecto a McLaren, sus rivales en el campeonato que, como es habitual los viernes, han seguido escondidos, sin rodar con el neumático blando. Así, Lando Norris ha sido 14º y Daniel Ricciardo 19º.  

Quien ha mostrado buenas sensaciones han sido en Alpine. Especialmente con el neumático medio. Esteban Ocon ha finalizado en 8º lugar, seguido de Fernando Alonso. Ambos han rodado con un crono muy cercano a los Ferrari, pese a no montar el neumático más rápido.

Pierre Gasly, como cada viernes, ha destacado colándose en 5º lugar. Su compañero en AlphaTauri, Yuki Tsunoda, ha sido 11º, emparejado entre ambos Aston Martin. Tras ellos, los dos Alfa Romeo (Kimi Raikkonen 13º y Antonio Giovinazzi 14º), que han sido más rápidos que ambos Williams (Nicholas Latifi 17º y George Russell 18º) y los Haas (Mick Schumacher 16º y Nikita Mazepin 19º).

La primera prueba de fuego tendrá lugar esta tarde con la disputa de la clasificación a las 16:00 (hora local) y que decidirá la parrilla de la clasificación al sprint de mañana.

Deja un comentario